Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los concejales de Juntos por el Cambio le piden a Kicillof "que deje trabajar a los bahienses"

El bloque que responde al intendente Héctor Gay emitió un comunicado solicitando la reapertura de una serie de actividades laborales actualmente restringidas por la fase 3. Hablan de "arbitrariedad e irracionalidad".

Foto: Jano Rueda - La Nueva.

   Los concejales de Juntos por el Cambio de Bahía Blanca emitieron esta noche un comunicado dirigido al gobernador bonaerense que se titula "Le pedimos a Kicillof que deje trabajar a los bahienses".

   El texto llega durante la cuarta semana en que nuestro distrito se encuentra ubicado en la fase 3 del esquema del aislamiento preventivo y obligatorio, la cual restringe una serie de actividades productivas que se encontraban permitidas mientras duró la fase 4.

   "Presentamos un proyecto de resolución solicitando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la excepción para autorizar el funcionamiento de diversas actividades: gastronómicos, textil y calzado, gimnasios y natatorios, canchas de fútbol 5 y salones de eventos con protocolo gastronómico", dice el comunicado.

   Diversos empresarios de esos rubros, de hecho, decidieron no acatar el reciente retroceso de fase y siguieron funcionando. Incluso otros como propietarios de canchas de alquiler, que no están admitidos en ninguna fase, también abrieron sus puertas en los últimos días. En algunos casos recibieron cierres y se les labraron infracciones, pero en general pudieron llevar adelante sus actividades.

   "Desde que el Gobierno Provincial dispuso el retroceso de fase nuestro bloque planteó la arbitrariedad e irracionalidad de esta medida, ya que son estas actividades que hoy deben cerrar sus puertas quienes han mantenido una excelente predisposición a la hora de trabajar en conjunto con el Municipio y la comisión especial para la reactivación económica (del Concejo Deliberante), aplicando los protocolos correspondientes", continúa el texto.

   En otro de sus párrafos, la bancada que responde al intendente Héctor Gay sostiene: "No desconocemos ni subestimamos el crecimiento de los números de contagios, ya que esto viene sucediendo en todo el territorio nacional, sino que intentamos buscar alternativas viables que permitan brindar una solución a quienes no solo no son responsables de la situación sanitaria sino que incluso han sido los sectores más perjudicados por el aislamiento preventivo y obligatorio".