Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con triunfos de Guido Pella, Diego Schwartzman y en dobles, la Argentina tuvo un día perfecto

En cuartos de final la albiceleste cruzará con Rusia, mañana a las 3:30.

El abrazo de Guido Pella y Diego Schwartzman. Fotos: ATP

   Guido Pella venció a Marin Cilic, por 7-6 y 6-3 al cabo de 1h52m y Diego Schwartzman a Borna Coric, 6-2 y 6-2, resultados que, sumados al triunfo de Polonia ante Austria, le dio a la Argentina la clasificación a cuartos de final de la Copa ATP que se disputa en Australia.

   "Vibramos un montón en el vestuario y, sin faltarle el respeto ni desmerecer a nadie, gritamos los puntos de Polonia. Sentimos que hicimos un buen trabajo y cuando ellos ganaron nos dio la posibilidad de poder estar en cuartos y no lo desaprovechamos", contó Guido Pella.

   Además, en el último turno, en dobles, Máximo González y Andrés Molteni vencieron a Ivan Dodig y Nikola Mektic, por 3-6, 6-3 y 10-2 , sellando el 3-0 frente a Croacia.

Diego Schwartzman

   De esta manera, Argentina se medirá con Rusia, mañana a las 3:30, buscando la chance de meterse en semifinales.

Video de un hecho insólito

   Los otros cruces: Serbia-Canadá, Gran Bretaña-Australia y Bélgica-España.

   "En el primer set no jugué bien, pero me ayudó mucho el servicio", dijo Pella, tras superar a Cilic, a quien venció en tres de los cuatro enfrentamientos.

   "Cambiar el chip no era fácil, pero sabía que tenía que hacerlo, sabía que tenía que tragarme el orgullo y eso me hizo más fuerte", agregó Guido.

   Schwartzman, por su parte reconoció lo que costó el pasaporte.

   "Estamos acostumbrados a sufrir, debemos comenzar a jugar bien un poco antes, pero por suerte llegamos a cuartos de final y le ganamos a Croacia, que hasta hoy estaba puntero del grupo", dijo el tenista porteño.