Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Congelamiento de tarifas: "La medida es solo para Capital y el Conurbano", aseguró Gay

Apeló ante el gobernador una definición por parte de la Provincia para poder tomar la misma medida acá.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay confirmó esta mañana que el congelamiento de tarifas en el transporte público rige para Capital y Conurbano y señaló que le pidió al gobernador Axel Kicillof "una respuesta".

   En sintonía con lo que dijo ayer en el programa Convergencia, hoy en Panorama de LU2 recordó que le prometieron "una respuesta", pero que rápidamente le aclararon que "no hay fondos".

   "Cuando a nosotros nos exigen un boleto gratuito [como el estudiantil], nos ofrecemos a poner el 50 % para que sea posible, pero aclaramos que en La Plata o en el Conurbano la Provincia se hace cargo del 100 %", manifestó Gay.

   Con respecto a la situación puntual de Bahía, Gay aseguró que esperando alguna medida por parte del Estado Nacional o Provincial "pospusieron" el aumento del boleto local a $ 38,50, pero que "no se puede más".

   "El estudio de costos está disponible para que todos lo analicen, es imposible achicar más el costo si se quiere seguir manteniendo el servicio y la cobertura", agregó.

   Además reforzó la postura de Kicillof de que entre el interior de la provincia y el Conurbano "no haya diferencia" ni "divisiones".

   Otro de los puntos sobre los que se habló fue el de ingresos brutos a los puertos bonaerenses, que según Gay el gobernador no es "muy flexible" para discutirlo.

   Ese tema, el del puerto, refirió un diálogo individual entre Gay y Kicillof que quedó en coordinar una llamada cuando las "cosas se calmen un poco".

   "Creo que él quiere tener una participación directa en el Puerto", concluyó el intendente.