Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La cosecha de trigo cayó 37% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

 Alcanzó una producción de 3,44 millones de toneladas.

Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   La cosecha de trigo alcanzó una producción de 3,44 millones de toneladas, un 37% menos que la campaña 2018-2019 en las áreas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).

   La zona en cuestión comprende a distritos del oeste, sur oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

   "La producción alcanzó 3,44 millones de toneladas y esta caída se explica por la disminución en los rindes obtenidos del 29% y una pérdida de superficie implantada del 12%, que por efecto de la sequía fue abandonada o destinada a consumo animal", informó hoy el Reporte Agroeconómico realizado por la entidad bahiense.

   

   El documento sostuvo que la cosecha finalizó con un "rinde promedio de 2.400 kilogramos por hectárea", donde en el caso de la zona norte "este valor se ubicó en 3.200 kilogramos por hectárea".

   "En la zona centro fue de 2.400 kilogramos por hectárea y en la sur de 1.200", detalló el informe.

   Según se indicó, "el área sembrada alcanzó las 1,65 millones de hectáreas, un 25% del total nacional; sin embargo, debido a las adversidades climáticas, la superficie cosechable fue de 1,45 millones de hectáreas".

   A nivel nacional se indicó que "finalizó la cosecha de las 6,6 millones de hectáreas implantadas; el rinde promedio fue de 2.920 kilogramos por hectárea y la producción total de 18,8 millones de toneladas". (Télam)