Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Villa Mitre gozó y sufrió, pero se quedó con el triunfo para ser escolta

Venció a Estudiantes de San Luis por 1 a 0. Jugó un buen primer tiempo y padeció en el complemento. Cuarta victoria en fila.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Villa Mitre sigue derecho. Empezó el 2020 como terminó el 2019, aunque recién pudo celebrar con el pitazo final. Con un muy buen primer tiempo y sufriendo demasiado en el complemento, venció a Estudiantes de San Luis por 1 a 0 y es uno de los escoltas del líder Deportivo Maipú, tras jugarse esta noche la decimosexta fecha de la Zona B, de la temporada 2019-2020 del Federal A.

    Ramiro Formigo --la gran figura de la noche-- marcó el tanto del triunfo tricolor en El Fortín, que tuvo un gran marco de público.

   El cotejofue dirigido por Franco David Morón (General Pico), quien expulsó a Carlos Herrera en el local y a Rodrigo Meyer en la visita, cuando se jugaban 25 minutos del complemento.

   El elenco de Carlos Mungo sumó, de esta manera, la cuarta victoria en fila.

   En el cierre de la fecha, el líder Deportivo Maipú superó a Peñarol de San Juan 1 a 0 y Desamparados venció a Sansinena por 2 a 0 (ver aparte).

   Posiciones: 1) Dep. Maipú, 30; 2) Villa Mitre y Huracán LH, 26; 4) Dep. Madryn y Ferro GP, 22; 6) Sansinena, 21; 7) Camioneros, 20; 8) Cipolletti y Círculo Deportivo, 19; 10) Estudiantes SL, 18; 9) Peñarol, 17; 12) Desamparados, 16; 13) Juv. Unida y Sol de Mayo, 15 y 15) Olimpo, 12.

El análisis

   Villa Mitre jugó un primer tiempo más que interesante. Lo fue a buscar desde el vamos e impuso condiciones.

   Hizo un desgaste que le terminó pasando factura, pero fue el que propuso.

   Rápidamente se generó una enorme chances para romper el cero, pero Emanuel Díaz salvó en la línea lo que era gol del "Chino" Leonel Torres. Fue una linda maniobra que comenzó "Falucho" Herrera y continuó Formigo.

   Y a los 28 minutos llegó el gol. Tunessi encaró por derecha, giró, sacó el centro de zurda, Fabello arremetió y la pelota le quedó a Formigo para rematar por lo bajo al fondo de la red.

   El local conseguía la merecida ventaja y lo comenzaba a justificar con buena circulación de balón.

   Formigo indomable por derecha, le ganaba una y otra vez las espaldas a Meyer y Montoya se tuvo que esforzar para desviar un centro picante de "Piru".

   Pero, el elenco de Carlos Mungo no pudo mantener la línea en el complemento ante un adversario que dejó la pasividad de lado y se lo llevó por delante con juego. El ingreso de Roldán fue determinante, los volantes centrales del local se cargaron de amarillas y el anfitrión comenzó a sufrir el juego.

   Con Amieva como único delantero, los puntanos se adueñaron del balón y el territorio. Un zurdazo del bueno de Roldán estremeció el horizontal en la primera de las tantas chances claras.

   Luego, tras un centro de derecha de Roldán, peinó Simioli y propició la primera buena intervención de Tavoliere.

   El local pudo replicar una sola vez. Herrera descargó con Palacio y fue a buscar el pase del dorreguense, pero el 9 encontró una buena respuesta de Montoya en la única ocasión neta de los segundos 45 minutos.

   Estudiantes no perdió la línea. Tavoliere le sacó el gol a Roldán (tiro rastrero y malicioso), pero falló en el córner y casi lo empata Corulo de cabeza.

   Luego llegaron las expulsiones de Herrera y Meyer --ambos se fueron con rojas directas-- y el visitante ya no fue el mismo. Si bien tuvo el monopolio del balón, ya no pudo estar tan lúcido en los metros finales.

   Eso sí, Villa Mitre sufrió hasta el pitazo final porque Tavoliere encontró un disparo de Echarri y un zapatazo posterior de Simioli se fue muy cerca del poste izquierdo.

La síntesis

VILLA MITRE 1

Tavoliere 6

Tanner 6

Laumann 6

Manchafico 6

Palacio 5

FORMIGO 7

Cocciarini 5

Fabello 6

L. Torres 6

Tunessi 5

Herrera 5

DT: C. Mungo

ESTUDIANTES SL 0

Montoya 5

B. Sosa 5

Corulo 6

Simioli 6

Meyer 5

Cuello 5

Correa 6

E. Díaz 5

I. Zapata 5

Echarri 6

Felice 4

DT: H. Arzubialde

GOL. Formigo (VM), a los 28m.

INCIDENCIAS. A los 70m. fueron expulsados Herrera (VM) y Meyer (ESL).

CAMBIOS. 72m. Zárate por Tunessi, 77m. Escobares por Torres y 89m. Scasserra por Cocciarini, en Villa Mitre; 45m. Roldán (7) por Zapata y Amieva (5) por Felice y 77m. Quiroga Pérez por E. Díaz, en Estudiantes.

ARBITRO. Franco Morón (6).

CANCHA. Villa Mitre.