Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El regreso de Leonardo La Bella marcó el rumbo del receso veraniego

El base de 33 años volverá a jugar en Bahiense y se convirtió en el pase más rutilante del mercado. Las novedades de los 12 equipos y de Segunda.

Fotos: archivo-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com
(nota publicada en la edición impresa)

   Pese a la situación económica en la que está sumergida nuestro país y que, a ciencia cierta, aún no se confirmó cómo se jugará el torneo (NdR: el presidente Marcelo Pallotti adelantó en La Nueva. que continuará la forma de una fecha por semana), gran parte de los doce clubes que le darán vida al próximo torneo de primera división tienen las cosas resueltas antes de que se vaya enero.

   Liniers realizó pocas modificaciones en su plantel para ir en búsqueda del bicampeonato. El DT Mauricio Vago reemplazó a Martín Ríos Lodoli (bajó a San Lorenzo) con Damián Foulkes, aunque aguarda por Matías Chaves, quien se operó la rodilla y dedicará su tiempo a proyectos personales. ¿Jugará el segundo semestre? El Chivo cuenta con Banegas, Torre, Dottori, Marinsalta, Gastón Diomedi y Larrandart, por lo que le queda una ficha mayor libre.

   El otro finalista, Napostá, tampoco hizo grandes retoques en su plantilla. Se fue Joaquín Godio (a Olimpo) y adoptó a Santiago Quiroga, goleador de Estrella y de la fase regular el año pasado. Sebastián Aleksoski esperará con ansias por Juani Bellozas –hoy en Villa Mitre jugando la Liga Argentina- para volver a pelear a fin de año.

   Bahiense del Norte -en tanto- dio el gran golpe del mercado, al menos por ahora. Repatrió a Leonardo La Bella, tras varios años en Gimnasia (LP). Si bien perdió a Andrés Barbero, quien se alejó de la actividad, el equipo de Alejandro Navallo añadió variantes en la pintura con el regreso de Marcos Fernández.

   Siguiendo la misma línea, Estudiantes, al mando de Walter Romerniszyn, sumó al tirador Franco Elichiry (Olimpo) y dejó ir al centro Lucas Ruiz; mientras que Villa Mitre, que seguirá teniendo a Ariel Ugolini en el banco, sumó a Nicolás Renzi a un plantel que volverá a ser de jóvenes alrededor de Marcelo Berdini.

   Leandro N. Alem y Estrella cambiarán su fisonomía. Del verdirrojo se fueron los hermanos Luciano y Marcos Fernández, aunque Mauro Polla ya incorporó al base Agustín Solomon y al interno Alan González. Mientras que el auriazul, que seguirá contando con Luciano Deminicis en la banca, perdió a Quiroga, Alan Pan e Iñaki Errazu, armando su media cancha con Damián Carci y Mauro Blázquez, más Guillermo Mallemaci en el juego interior.

   Otros que tendrán nuevo semblante serán Olimpo y Pueyrredón. Al aurinegro regresarán Godio y Agustín Villalón, sumándose el tirador Iñaki Errazu, hijo del DT Mario Errazu. "Purre", en tanto, ya no tendrá a Julián Rodríguez, Foulkes, el retirado Gastón Rivera y Pomar Garbarino; pero incorporó a Segundo Vasconcelo y Juan Pedro Hollender para seguir dando pelea, siempre con Fabricio Piccinini en la conducción técnica.

   Por su parte, 9 de Julio y Pacífico son los únicos dos equipos que cambiaron de entrenador. El verde contrató a Andrés Iannamico, que dejó así a “9”, en lugar de Nicolás Vera (dirigirá a San Lorenzo en Segunda). También llegaron Sebastián Farías y la revelación del último certamen de ascenso, Matías Ponzoni. El lugar de Iannamico será ocupado por el debutante Andrés Larrasolo, quien contará con Pablo Raciatti, Ezequiel Pordomingo, Fernando Peñalver y Ezequiel Turcato como caras "nuevas".

   Por último, el ascendido Bahía Basket continuará jugando con su base de juveniles y, seguramente, tendrá a José Luis Pisani y Martín Luis en el banco.

La Falda se sumó al mercado de pases de segunda división

   El panorama en Segunda es más abierto que en Primera, sabiendo que volverá La Falda (su DT será Fernando Álvarez).

   Quien asoma como candidato es Sportivo, al sumar a Cristian Miguel y Sebastián Martínez a la base del año pasado.

   El descendido San Lorenzo ofrecerá oposición con los regresos de Fortelli y Ríos Lodoli. El Nacional no se quedará atrás, volviendo a contar con David Pineda (desconocen qué decisión tomará Lucas Chaves). Independiente cambió a Fortelli y Ponzoni por Ércoli y Hernán Cinti. Mientras que Argentino, quien completa el lote de posibles candidatos, perdió a Seba Martínez y Segundo Vasconcelo, al tiempo que llegaron Maina, Antonelli e Iñaki Ugarte.

   Velocidad ya no tendrá a Matías Fornetti y comenzará el año sin Seba Susbielles, aunque incorporó a López Hoyos y Villoldo.

   En tanto, tres equipos cambiarán de DT. A Comercial llegó Ignacio Vul (en lugar de Ramiro Riviere) y Claudio Queti asumirá en Whitense (por Pablo Kooistra). Barracas (se fue Giuliano Labrocca), aún no cerró entrenador entre tres alternativas.

   Y resta definir si los equipos puntaltenses seguirán jugando en nuestro ámbito. Ateneo ya se bajó; Los Andes, Altense y Pellegrini están a la espera.