Por la revancha

El volante colombiano Edwin Cardona quedó cerca de ser el segundo refuerzo de Boca

18/1/2020 | 07:10 |

El club mexicano habría accedido al pedido del jugador y finalizará su vínculo con el jugador. Si Pachuca, dueño del 50% de su pase, también acepta liberarlo, su retorno al "xeneize" podría ser un hecho en los próximos días.

Foto: Télam

   A pocas horas de haber presentado al primer refuerzo, Boca tiene todo encaminado para conseguir al segundo, luego de que se conozca la noticia de que Monterrey habría aceptado rescindir el contrato con Edwin Cardona para que éste pueda retornar al "xeneize".

   El interés del conjunto de la Ribera por el colombiano no es nuevo, pero siempre mantuvieron la línea de que no harían un desembolso de dinero por el jugador.

   La clave, entonces, era que éste pueda conseguir la salida del club mexicano, algo a lo que ahora desde Monterrey habrían accedido. Cabe destacar que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en México.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Ya desde finales de 2019, Cardona sabía que no sería tenido en cuenta en "Rayados" por decisión del entrenador, Antonio Mohamed. 

   Bajo esas condiciones, el volante logró negociar la rescisión de su vínculo con Monterrey para así evitar que el Xeneize deba pagar para que vuelva.

   Ahora, resta que Pachuca, dueño de la otra mitad del pase del colombiano y club en el que jugó durante la última temporada, acepte también liberarlo para que así se confirme la operación, algo que en principio también estaría bien encaminado.

   De todas maneras, si bien todavía falta la confirmación oficial, el camino se encuentra allanado para que quien fuera jugador de Boca entre 2017 y 2018 retorne al "xeneize" y se ponga a disposición del entrenador, Miguel Ángel Russo. (Fuente: Télam y La Nueva).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias