Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Racing, en el debut de Beccacece, festejó el "día del arquero"

Javier García atajó cuatro penales en la victoria ante Athlético Paranaense.

   El debut de Sebastián Beccacece como entrenador de Racing mostró anoche su habitual intensa presión alta para defenderse, pero poca movilidad y profundidad en ataque, en la victoria por penales (5-4) frente a Athlético Paranaense de Brasil, tras empatar 2-2 en San Juan.

   En el estadio "Bicentenario", por el torneo de verano 2020, el experimentado arquero Javier García fue la figura de la victoria de la "Academia", porque atajó cuatro penales de los nueve que le patearon en la definición.

   La "Academia" redondeó un buen primer tiempo -donde se convirtieron los cuatro goles-, pero se apagó en el complemento, aunque pudo haberlo ganado en el tiempo regular, cuando el palo le negó el gol al juvenil Banega.

   Racing se adelantó por intermedio del paraguayo Matías Rojas, pero los brasileños lo igualaron a través de Guilherme Bissoli.

   Luego apareció Héctor Fértoli, uno de los refuerzos de la "Academia" que pese a no haber firmado su contrato aún pudo jugar, para convertir siendo una de las figuras del encuentro.

   Sin embargo, todavía en el primer tiempo, los brasileños convirtieron volvieron a empatar gracias a un soberbio tiro libre de Marquinhos Gabriel.

   Racing: Gabriel Arias; Walter Montoya, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Matías Rojas; David Barbona, Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

   Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Zé Ivaldo, Halter, Azevedo; Wellington, Carlos Eduardo, Erick, Rossetto; Marquinhos Gabriel y Guilherme Bissoli. DT: Dorival Júnior.

   Goles: en el primer tiempo, 3m Rojas (R), 10m Guilherme Bissoli (AP), 20m Fértoli (R) y 28m Marquinhos Gabriel (AP) de tiro libre.

   Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Darío Cvitanich por Barbona (R), Tiago Banega por Rojas (R), Javier García por Arias (R), Nicolás Reniero por López (R), Alexis Soto por Mena (R), Mauricio Martínez por Orban (R), Vitinho por Marquinhos Gabriel (AP), Nikao por Carlos Eduardo (AP), Khellven por Jonathan (AP), Adriano por Azevedo (AP); Cittadini por Rossetto (AP) y Fernando por Erick (AP); 14m Luis González por Wellington (AP) y Breno por Guilherme (AP); 17m Iván Pillud por Díaz (R); 30m Elías Machuca por Domínguez (R). (NA y la Nueva.).