No juega desde Junio de 2019

Se posterga el regreso al circuito profesional de Juan Martín Del Potro

13/1/2020 | 17:49 |

El tandilense continúa acusando dolor en su rodilla derecha. 

Foto: archivo.

   El argentino Juan Martín del Potro no participará del Abierto de Australia tenis, el primer Grand Slam de la temporada ATP, según lo anunció oficialmente la organización del certamen con disputa en Melbourne del 20 del corriente al 2 de febrero.

   “Juan Martín del Potro, que llegó dos veces a cuartos de final en este torneo, se ha bajado del Abierto de Australia 2020 mientras continúa recuperándose de la lesión en la rodilla. Te deseamos lo mejor con tu recuperación y esperamos verte de vuelta en Australia pronto”, dice el comunicado difundido en Twitter por la organización.

   Del Potro, quien no juega desde junio de 2019, cuando sufrió una fractura en la rótula de la rodilla derecha en el certamen de Queen's, será reemplazado por el estadounidense Marcos Girón, cuya invitación pasó a su compatriota Michael Mmoh.

   El tenista tandilense de 31 años tampoco jugaría el ATP 250 de Delray Beach a desarrollarse en Estados Unidos el mes próximo, ya que la rehabilitación no tuvo aún los resultados esperados y sigue sufriendo dolores.

   Si bien intentó volver al ruedo en noviembre pasado para enfrentar al suizo Roger Federer en una exhibición en Buenos Aires, Del Potro debió ceder su lugar al alemán Alexander Zverev.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias