Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Estrellas Amarillas tiene la sangre en el ojo y Corralón Marino lo sabe, ¿o no?

Ambos equipos son escoltas de Villa Bordeu en Primera C y se enfrentarán por cuarta vez en el año, en esta ocasión por la fecha 15 del torneo Oficial. El “verde” le ganó en 2 oportunidades, y una de ellas fue la final del Preparación. Que partido se viene...

Autorepuestos del Oeste le ganó 3-0 y 2-1 a Foecyt en este 2019. ¿Será distinto este sábado? Uno va segundo y el otro cuarto en Seniors B. Fotos: Prensa Liga Comercial.

   Siempre que se enfrentan salen encuentros intensos, abiertos, picantes y con varios goles. ¿Qué puede llegar a pasar este sábado (7 de septiembre)? Se lo pregunto porque Corralón Marino y Estrellas Amarillas ponen más de un objetivo en juego en el duelo que sostendrán por la fecha 15 del torneo Oficial de la Liga Comercial.

   Ambos equipos están pensando seriamente en el ascenso, son escoltas de Villa Bordeu en Primera C y se cruzarán por cuarta vez en el año. Uno está más tranquilo que el otro, eso sin lugar a dudas...

   El “verde” del Corralón le ganó 2 veces, y una de ellas fue la final del Preparación. El otro compromiso terminó igualado, por lo que Estrellas siente que lo tiene de “hijo”, y con esa bronca acumulada irá a cancha de Kilómetro Cinco.

   En la A, Marmolería Sáez, líder con 12 puntos de ventaja, visita a Luz y Fuerza, mientras que en la B, Carnicería La Tradición intentará “meter” el cuarto “cuchillazo” seguido --ante Ca.Na.Pi-- para continuar en la vanguardia.

   En Veteranos A, Ferretería TyC viaja a Cerri con la premisa de que el enjundioso Video Locutorio sea un simple trámite; en la B Sea White intentará resetear la memoria para retomar la senda triunfal frente a Ferro Expreso y en la C Agencia Martina no quiere ninguna sorpresa con los que vengan de Villa Iris.

   En Seniors se desarrollará la 13ª programación. En la A, Dublin lleva dos cotejos sin ganar y Coca Cola y Rastro Vietes se le pusieron a un punto. En la B, ¿qué podemos decir? Más de lo mismo: lo de Polirrubro El 19 es un “robo” (13 jugados y 13 triunfos).

   Los horarios: 14.20 para Veteranos y 16 para Primera. En caso de Seniors, actuarán a primer o segundo turno según la confección del fixture.

 

Primera A

Podio de goleadores: 1) Leonel Eduardo Torres (Luz y Fuerza), 15 tantos; 2) Yago Sabanés (Pastas Della Nonna), 13 y 3) Samuel Laiño (Catalgás), 12.

 

El arco de Pastas Della Nonna se encuentra seguro con Leonardo Homar.
Repuestos Don Bosco no viene bien, pero Matías Sanger (con la 17) sonríe igual para la foto. Está bien, es fútbol, no hay que dramatizar...

 

Primera B

Podio de goleadores: 1) Ángel Justino Martínez (Mantelec) y Santiago González (Carnicería La Tradición), 13; 3) Ricardo Trilarico (Reims), 11.

 

Un electrizante 2-2 protagonizaron Ferro Expreso y Am Refrigeraciones en la ronda inicial del Oficial. ¿Se repetirá?
Después de haber sido campeón en el Preparación, FM Cristal no fue el mismo. No importa, el tercer tiempo es sagrado.
Siempre atentos, los integrantes de la Unidad de Apoyo, Rescate y Socorrismo (UARS).

 

Primera C

Podio de goleadores: 1) Diego Fernández (Refrigeraciones Bahía), 22 conquistas; 2) Ezequiel Rodríguez (Sea White) y Walter Robledo (Taller Argat), 16.

 

Estrellas Amarillas va en búsqueda de revancha. Corralón Marino lo "tiene de hijo".
Cedió terreno. Autoservicio LyS cayó en sus últimas 2 presentaciones. ¿Qué pasa muchachos?

 

Video: terrible promedio el de Diego Fernández

   Su equipo marcha en la octava posición, pero él es el goleador de Primera C con ¡22 tantos en 13 encuentros! Diego Fernández, de Refrifgeraciones Bahía, tiene casi 2 goles de promedio por partido jugado. Cumplió 26 años, es de Río Colorado y, tras alejarse de su club, Defensores de la Colonia, pasó un año por las menores de AFA de Olimpo. "Estamos lejos de la punta, pero no nos damos por vencido", declaró.  

   

 

 

Veteranos A

Podio de goleadores: 1) Diego Minor (Ferretería TyC), 12 tantos, 2) Guillermo Ariel Amaya y Matías Vázquez (Ferretería TyC), 11.

 

¡Qué dupla! El "Negro" Luis Angel Schap y el "Cable" Arango son los encargados de dirigir técnicamente al líder Ferretería TyC.

Tercer tiempo de TyC y, dicen, una exquisita bondiola a la barbacoa. ¿Quién cocinó?

Los "rústicos" de Luz y Fuerza. Así denominaron sus mismos compañeros a Sebastián Haedo, Mauro Gil y Gerardo Maglia.

 

Veteranos B

Podio de goleadores: 1) Mario Estrada (Autorepuestos del Oeste), 17 goles; 2) Martín Carrillo (Sea White), 15 y 3) Juanito Verdugo (MAS Empresa de Pinturas), 9.

 

No hay "Gato" encerrado. Volvió Gastón Valentini y Aguará ya ganó dos encuentros seguidos. ¡Ojo!, está a 3 puntos del líder.
En este partido, en la 4ª fecha del Oficial, Servicios HLB le metió 4 a Carnicería Carlitos. Se vuelven a cruzar.
Solo un descanso. Sea White no se puede relajar, porque Aguará se puso a 3 puntos.
¿Qué pasa, estás nervioso? Arcidiácono perdió 1-0 frente a Carnicería Carlitos y el DT Rodrigo Calmels estalló contra los suyos. Calma...

 

Video: Juanito Verdugo va por "MAS"

   Surgido en las inferiores de La Armonía, Juanito Verdugo  es el goleador de MAS Empresa de Pinuras, aunque está lejos de Mario Estrada y Martín Carrillo. Hijo del gran formador de jugadores, "Cocó" Verdugo, descubridor de Pablo "Quito" Paz entre otros, Juanito le aporta su cuota de romperedes a un elenco que tiene como objetivo ascender a Veteranos A. 

 

 

Veteranos C

Podio de goleadores: 1) Ignacio Pascual (Agencia Martina), 19 conquistas; 2) Cristian Rivero (Dublin) y Gabriel Martini (Villa Iris), 15.

 

5 puntos de los últimos 9 sacó Refrigeraciones Bahía, que le sigue escapando a los puestos de abajo.

 

Seniors A

Podio de goleadores: 1) Héctor Martínez (El Mecano), 14 tantos; 2) Carlos Amestoy (Don Carlos) y Esteban Masciale (Don Carlos), 9.

 

Rastro Vieytes superó a La Celina y le quiere dar alcance al puntero Dublin.
De arriba, de abajo, temible artillero. El "Pato" Martínez, el 9 de El Mecano, está cerca de los "60", pero su olfato goleador sigue intacto.

 

Seniors B

Podio de goleadores: 1) Nelson Salamida (Polirrubro El 19), 22 tantos; 2) Javier Bustos (Pinturería Colorshop), 10 y 3) Walter Calvento (Autorepuestos del Oeste), 8.

 

El DT habla, los jugadores escuchan. ¿Qué les estará diciendo?, ¿más motivación? Polirrubro El 19 lleva 13 de 13.
Ave Fenix suma experiencia en Seniors B. No ganó en lo que va del Oficial.