Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Salvar la categoría era el objetivo de todos, ya podemos emigrar"

Emilio Giménez -quien dialogó con La Nueva-, Agustín Sánchez y Franco Pallotti jugaron anoche su último partido en Olimpo, que venció a 9 de Julio y aseguró su permanencia en la elite.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con algo de nerviosismo, pero con mucho desahogo, vivió anoche Olimpo su compromiso por la 20º fecha del básquetbol local de primera división.

   Tras mirar de reojo la permanencia, el aurinegro venció a 9 de Julio como visitante, por 82 a 75, y aseguró su lugar en la elite para el año que viene.

Mirá todos los resultados, las posiciones y la próxima fecha

   De esta manera, tal el acuerdo existente, los jugadores que tienen intención de continuar su carrera en categorías superiores quedaron libres para emigrar.

   Son los casos de Emilio Giménez (jugará el Federal en Pacífico de Neuquén), Agustín Sánchez (reforzará a Gimnasia La Plata en la Liga Argentina) y Franco Pallotti (partirá a Formosa para ser parte de Sarmiento en el TFB). En tanto, se encuentra en plena negociación con equipos del Federal el base Agustín Solomon, que por un desgarro no jugó anoche.

   Tampoco estuvo presente Lahuel Silva, ala-centro del dueño de casa, por un golpe en la rodilla.

      "Lo bueno de este triunfo es que ya matemáticamente estamos salvados y somos tres los chicos que ya tenemos club así que al quedarse Olimpo en Primera, emigramos. Era el objetivo de todos, salvar la categoría", contó Giménez.

   El aurinegro hizo todo bien en el 1ºC, usufructuó un gran pasaje de Agustín Sánchez  y escapó 4-15 en 6m de acción. Incluso, con un par de triples de Chiqui, estiró a 14 la diferencia (11-25).

   No obstante, Sánchez sufrió un esguince en su tobillo izquierdo que no le permitió regresar al partido. Ocurrió cuando quedaban 9m31 del 2ºC.

   Olimpo continuó jugando mejor que 9 de Julio, que lanzó 7-34 en cancha en el primer tiempo, y llegó a sacar 17 tantos de luz en cinco oportunidades: 11-28, 13-30, 21-38, 23-40 y 25-42.

   La máxima llegó tras el descanso largo: 33-61 a 3m05 del 3ºC luego de un doble de Marcos Diel.

   Sin embargo, comenzó a preocupar en la visita la acumulación de faltas de sus internos. Y paralelamente, creció el trabajo de dos puntales en el local: Rodrigo Blanco, en la conducción, y Francisco Bonaguro, con potencia en la pintura y buena mano para sumar a distancia.

   Así, las salidas de Diel y Fraga, más dos triples consecutivos dle dueño de casa (Bonaguro y Costa) revivieron un partido que parecía sentenciado: parcial de 26-6 para arrimarse 59-67 a 6m49.

   La tendencia se mantuvo hasta restando 3m, cuando estando 67-72, Grill cometió su quinta personal y en la jugada siguiente, Emilio Giménez anotó su quinto triple de la noche.

   "Nos complicó mucho la zona 1-3-1; si bien la habíamos practicado, con la presión a veces no se piensa y ellos defendieron muy bien y se nos vinieron", señaló el alero.

   En lo sucesivo, Elichiry cortó línea de pase, Pallotti depositó la bandeja y, con ella, se fue esfumando el duelo.

   "Ahora a cambiar el chip y a jugar el Torneo Federal. Quedarán los chicos jugando en el club, hay material para dejar a Olimpo en lo más alto. Me siento con mucha confianza, que por ahí no la tenía en otros años. Hablé con el entrenador, cambiamos palabras sobre el equipo y vi videos, estoy con mucha ansiedad para ir a jugar a Neuquén", completó Giménez.

Esta es la síntesis

   9 de Julio (75): Damián Carci 6, Agustín Pena 5, Matías Monteoliva 11, Alan Grill 6, Jerónimo Barrionuevo 6 (FI); Manuel Costa 7, Francisco Bonaguro 22, Rodrigo Blanco 12 y Federico Escobar 0. DT: Andrés Iannamico.

   Olimpo (82): Franco Pallotti 9, Franco Elichiry 17, Emilio Giménez 15, Agustín Sánchez 11, Juan Pedro Hollender 14 (FI); Agustín Marino 2, Carlos Fraga 7, Agustín Pedro 3, Marcos Diel 2 y Nicolás Antonelli 2. DT: Mario Errazu.

   Cuartos: 9 de Julio, 11-25; 25-42 y 45-64.

   Tiros libres: 9 de Julio, 22-28 y Olimpo, 20-26.

   Cinco faltas: Grill (N); Fraga y Diel (O).

   Árbitros: Emanuel Sánchez, Mauro Reyes y Santiago López Hoyos.

   Estadio: Néstor Damiani.