Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Hora, TV y formaciones: Maradona debuta en Gimnasia recibiendo a Racing en La Plata

Se miden a las 11, con televisación de Foc Sports.

   En medio de una sobresaliente expectativa, Diego Armando Maradona debuta hoy como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata recibiendo a Racing, como local, por la sexta fecha de la Superliga.

   El encuentro se desarrollará, desde las 11, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo de la ciudad de La Plata, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por Fox Sports.

   Llega Maradona tras 23 años y cuatro meses sin trabajar como entrenador en Argentina, y todo cambia.

   La inconmensurable popularidad y el carisma del campeón mundial de 1986 y uno de los mejores jugadores de la historia produjo un radical cambio de ánimo y aumento de positivismo, pese a la complicada situación con los promedio (está anteúltimo en la zona de descenso).

La "Academia", por su parte, llega con un nivel irregular en algunas de sus individualidades, liderado por Lisandro López y dirigido por Eduardo Coudet, que necesita ganar para no alejarse mucho de la punta.

   Maradona, que tendrá como "mano derecha" a Sebastián Méndez, afrontará el desafió de darle su impronta a Gimnasia, otorgarle un estilo de juego, dotarlo de armas para consumar el "milagro" de quedarse en primera, más allá del desborde emocional que provoque.

   Este partido seguramente no se parecerá en nada a los 143 restantes que han jugado Gimnasia y Racing en el profesionalismo, historial es liderado por la "Academia con 54 triunfos contra 38 y 51 igualdades.

-Probables formaciones

   -Gimnasia: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Franco Mussis, Víctor Hugo Ayala, Maximiliano Comba y Matías García; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. DT: Diego Maradona.

   -Racing Club: Gabriel Arias; Ivan Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Nery Dominguez, Walter Montoya, Diego González y Matías Rojas o David Barbona; Lisandro López y Darío Cvitanich, DT: Eduardo Coudet.

   -Cancha: Gimnasia.
   -Arbitro: Diego Abal
   -Horario: 11
   -Televisa: Fox Sports