Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Director suizo Thomas Herzog encabezará concierto sinfónico coral

Con la prestigiosa presencia del maestro suizo Herzog se presentará la Orquesta Sinfónica Provincial y el Coro Estable. Harán obras de Jaggi y Mozart.

Thomas Herzog.

   La Orquesta Sinfónica y el Coro Estable de Bahía Blanca, dependientes del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia e Buenos Aires, brindarán un concierto con la dirección del reconocido maestro Thomas Herzog (Suiza).

   Eso será mañana a las 11 de la mañana en el Teatro Gran Plaza (Alsina 170). Podés conseguir las entradas a través de Ticketbahia.com

   El evento contará con la participación de los solistas:  Ximena Tassara (soprano), Luján Scaioli (contralto), Marcos Misculin (tenor), Alfredo Miranda (barítono), Marcelo Boluña (bajo) y Adriano Vittori (narración).

   Se interpretarán las siguientes obras.

   — “Uruk”, de Martín Jaggi.

   — “Thamos, Rey de Egipto”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

   El valor de la entrada general será de 150 pesos. Descuentos a estudiantes y jubilados: solo por boletería.

De quién se trata

   Hace más de 10 años que Thomas Herzog colabora regularmente como director invitado de la Filarmónica de Montevideo y de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción.

   El director suizo de raíces húngaras, nacido en 1972, es desde 2014 director principal del Ballet del Teatro de Basilea, donde ha estrenado con éxito nuevas versiones de obras como: “Peer Gynt”, “El lago de los cisnes”, “Carmen”, “La muerte en Venecia”, “La bella durmiente”, “El secreto de barba azul” y “La comedia de los errores”, entre otras.

   En los últimos años ha ampliado su experiencia en el ámbito operístico estrenando en Suiza la ópera “Bianca e Fernando” de Bellini con Opera St. Moritz o el “Faust de Gounod” en Hungría, en la nueva versión crítica sin cortes de Bärenreiter.

   En la temporada 2018 y  2019 ha trabajado por primera vez con la Staatskapelle Dresden.

   Además, en los últimos años ha debutado con éxito dirigiendo en el Staatstheater Saarbrücken, con la Filarmónica de Ausburgo o la Filarmónica Zugló de Budapest.