Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La policía dio detalles del tiroteo que terminó con un delincuente muerto; confirmaron su identidad

Un joven quedó detenido. 

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   El jefe de la Policía Departamental de Bahía Blanca, Claudio Petrizán, habló esta mañana por LU2 y dio detalles del tiroteo que terminó con un delincuente fallecido.

   "Cerca de las 19:40 tomamos conocimiento de un robo con armas en Necochea al 4.000", comenzó diciendo el comisario.

   Luego, Petrizán contó que dieron alerta a distintos móviles por la huida de dos personas en moto, que coincidían con la descripción de los asaltantes que ingresaron por una puerta balcón y le apuntaron a la dueña de la casa.

   De acuerdo con lo detallado, le sacaron el celular a la propietaria e intentaron robar los anillos de su madre: "Amenazaron a la señora de cortarle los dedos si no les daba los anillos".

   Según contó el jefe de la Departamental, un móvil intentó parar la moto en Fragata Sarmiento, pero los sospechosos escaparon. 

   "En sentido hacia el cementerio, se ve que se descartan elementos y el acompañante de la moto efectúa disparos hacia los efectivos", relató Petrizán. 

   Y agregó: "Cruzan hacia el otro lado de 14 de Julio por Cambaceres y pierden el equilibrio, caen sobre la calle. Un efectivo también se cae [lesiones leves], hay un intercambio de disparos y un delincuente queda fallecido al lado de la moto".

   El comisario indicó que manipulaba una pistola con pedido de secuestro del año pasado, similar a la que utiliza la fuerza, y que murió por una herida de arma de fuego en la región torácica.

   Fuentes oficiales confirmaron este mediodía la identidad del fallecido: Rodrigo Ezequiel Parra (24).

   El detenido, en tanto, fue identificado ayer como Luciano Ezequiel Alecsovich, de 22 años, quien tiene antecedentes por robo.

   Fuentes judiciales le indicaron a La Nueva. que Alecsovich había egresado el mes pasado de la cárcel de Saavedra tras cumplir la totalidad de la pena.