Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Sub 15 de la Liga marcó la diferencia en los minutos finales

Venció al combinado de Villarino por 4 a 2 en su debut como local, por la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

Todos festejan el gol de Alejandro Mosmann, el primero de la Liga del Sur. Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   En el cuarto de hora final, el seleccionado Sub 15 de la Liga del Sur pudo destrabar un partido que se había presentado difícil. Fue cuando mermó el rendimiento físico del combinado de Villarino y lo que era un empate (1-1) terminó siendo una goleada por 4 a 2.

   La presentación como local, en el estadio Gustavo Novoa del club San Francisco, fue más que auspiciosa para los conducidos por Julio Verdino. Se obtuvo el triunfo y así hacer valer el empate obtenido en Coronel Dorrego (2-2), en el debut en el Torneo Nacional.

   El encuentro, válido por la segunda fecha de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, tuvo aristas cambiantes. La Liga tuvo un buen arranque y se puso en ventaja con un bombazo de Alejandro Mosmann que tomó desprevenido al arquero Sebastián Camarero, quien unos minutos antes había ingresado al campo de juego por una lesión del titular Baltazar Domínguez.

   No obstante, cuando todo parecía simplificarse, en una acción de pelota parada, Juan Zalazar, el mejor de la visita, estampó de cabeza el empate anticipándose a todos en un córner ejecutado por Axel Rodríguez.

   En el complemento, la Liga tuvo mayor insistencia y aproximaciones hacia el arco de Camarero, pero le faltó puntería o en ocasiones chocó con la seguridad del golero.

   En el tren de variantes, el Sub 15 local encontró respuestas para vulnerar a un elenco enjundioso, pero que ya no tenía respuestas físicas para aguantar el marcador.

   La segunda conquista llegó por una genialidad de lateral Agustín Gómez, quien metió un centro a la carrera para el cabezazo goleador de Tomás Díaz.

   Tras cartón llegó el tercero, premio a la insistencia del mejor jugador de la cancha, el delantero Guido Díaz, quien aprovechó un centro de Mosmann para batir, con una especie de palomita, al desguarnecido Camarero.

   Luego llegó un penal dudoso -el árbitro Iglesias cobró infracción por una plancha sobre la pelota de un defensor visitante- que permitió estirar los guarismos. El ingresado Nicolás Manquehual se hizo cargo de la ejecución, con un remate alto inatajable.

   El tanto del honor lo anotó el ingresado Luciano Arbiza tras una serie de rebotes y un remate frontal que pasó entre varias piernas.

 

La síntesis

LIGA DEL SUR  4

Manganaro

A. Gómez

Suero

C. Zalazar

Figas

E. Katz

Perazzo

Mosmann

T. Díaz

G. Díaz

Humania

DT: J. Verdino


VILLARINO  2

B. Domínguez

Ciccioli

Ceballos

Maldonado

M. Cuello

Espinoza

Sabalich

A. Rodríguez

Opazo

España Caamaño

J. Zalazar

DT: M. Olivieri

GOLES. Mosmann (LdS), a los 16m.; Zalazar (V), a los 20m.; T. Díaz (LdS), a los 56m.; G. Díaz (LdS), a los 59m.; Manquehual (LdS), de penal, a los 64m. y Arbiza (V), a los 70m.

CAMBIOS. 48m. Cardozo por Humania, 57m. Manquehual por Katz, 60m. Brizzi por A. Gómez y 68m. J. Acosta por Manganaro, en la Liga del Sur; 13m. Camarero por B. Domínguez, 43m. Arbiza por A. Rodríguez, 45m. Buonaventura por Espinoza, 56m. Cepeda por A. Rodríguez y 58m. A. González por M. Cuello, en Villarino.

ÁRBITRO. Carlos Iglesias.

CANCHA. San Francisco.