Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Argentina consiguió tres medallas más, a través de la esgrima y el ráquetbol

La delegación nacional marcha sexta en el medallero.

Fotos: Twitter @SC_ESPN y Comité Olímpico Argentino

   La esgrima y el ráquetbol fueron las disciplinas que aportaron medallas para Argentina en el 13° día de actividad oficial de los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019.

   En la esgrima, los hermanos Pascual e Isabel Di Tella consiguieron una presea cada uno.

   Por un lado, Pascual Di Tella se quedó con la medalla de plata al perder en la final de sable masculino ante el estadounidense Daryl Homer, por 15-13.

   Tras conseguir un solo triunfo en la primera fase (en cinco combates) y clasificar con lo justo a la siguiente instancia, el porteño mostró una mejor versión en los cruces eliminatorios, donde logró tres victorias consecutivas para llegar a la definición.

   En su camino hacia la final, Pascual venció sucesivamente al canadiense Joseph Polossifakis (15-12), uno de los mejores de la etapa inicial, al estadounidense Eli Dershwitz (15-14) y al cubano Harold Rodríguez (15-7), quien había ganado todos sus duelos previos.

   Por su parte, Isabel Di Tella obtuvo la medalla de bronce luego de perder en las semifinales de espada femenino frente a la venezolana Patrizia Piovesan, por 15-12.

   A diferencia de su hermano, la nacida en Inglaterra superó invicta la fase de grupos, con cinco triunfos, lo que le permitió saltear el primer cruce. Posteriormente, derrotó a la mexicana Sheila Tejeda (15-10) en cuartos de final, antes de toparse con Piovesan.

   La tercera presea del día tuvo como protagonista a María José Vargas, en ráquetbol.

   La deportista boliviana nacionalizada argentina alcanzó la medalla de plata en el singles femenino, tras ceder en la final ante la mexicana Paola Longoria por 15-7 y 15-9.

   Más allá del desenlace, Vargas redondeó una gran actuación en el torneo, que cerró con un récord de cuatro victorias y tan solo una caída.

   En semifinales, Longoria había eliminado a la otra representante argentina, Natalia Méndez, quien se quedó con la presea de bronce.

   Las conquistas de la jornada ubican a Argentina en el sexto puesto del medallero con 55 preseas: 17 de Oro, 20 de Plata y 18 de Bronce.