Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Jornada de John Deere a puertas abiertas en Bahía Blanca

Se desarrollará el venidero viernes 23, desde las 9, en el predio que la firma posee en Avenida Cabrera 4114. El acceso será libre y gratuito.

Fotos: Gentileza Navarro

   "El objetivo de la jornada es mostrar toda la tecnología que ofrecen John Deere y el concesionario Navarro en sus productos, con maquinarias de última generación y primer nivel mundial, además de la asistencia y la posventa para que esa herramienta esté atendida, funcionando y se le pueda sacar toda la productividad".

   Así lo aseguró el ingeniero Lisandro Tizón, gerente general de Navarro, concesionaria de John Deere en Bahía Blanca y en una amplia región, a propósito del encuentro que se realizará el próximo viernes23, en las instalaciones que la firma posee en Paseo del Sol, en Avenida Cabrera 4114.

   "Luego, desde el punto de vista del cliente, estará la posibilidad de acceder a promociones y de poder hacer un buen negocio con un descuento adicional. Y permitirá la compra de repuestos, con descuentos de hasta el 35 % y financiación propia de nuestra compañía o a través de entidades bancarias, como Nación y Provincia, por ejemplo, con esquemas adecuados", agregó.


   Entre las disertaciones previstas durante la jornada, están las de Pablo Catani, con “Una mirada a la confección de forrajes de acuerdo a la actualidad ganadera” y de Fernando Preumayr, denominada “La gestión de personas y equipos: del dilema a la acción”.

   En este marco, Tizón consideró como "crucial" a la posventa en el mercado de la maquinaria agrícola.

   "Es el día a día con el cliente. La venta de la máquina es una vez, pero luego viene el contacto directo. Es la asistencia más allá de los servicios oficiales", explicó.

   "Hoy, con la conectividad, nosotros tenemos personal capacitado delante de una pantalla mirando -en forma online- qué está haciendo la máquina en cuestiones como potencia, consumo de combustible, identificación del equipo enganchado, mapa de suelo, de siembra y de cosecha y sensores de temperatura. Es decir, un detallado geoposicionamiento que nos permite anticipar cualquier tipo de problemas", aseguró el ingeniero Tizón.


   A modo de ejemplo, comentó que la cosechadora modelo S 700 -que se va a lanzar en Bahía Blanca- ya cuenta con inteligencia artificial.

   “Hay correcciones que hace la máquina misma y en forma automática, sin que el operador tenga que intervenir. Esto es productividad de equipo en el campo, para que el cliente esté seguro de que está haciendo bien su trabajo. Son soluciones integradas y asistencia remota al cliente, más allá de todos los servicios oficiales y la provisión de repuestos", sostuvo.

   Al margen de las disertaciones y demostraciones, en el predio de Navarro habrá food trucks y música en vivo. Para participar, hay que inscribirse en este link.