Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La magia de los superhéroes y de Frozen se hizo presente en las vacaciones de la AEC

Más de 130 chicos vivieron momentos felices en el Polideportivo de la Asociación Empleados de Comercio, en el predio de Aldea Romana y un par de visitas a un cine del centro.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Mientras Frozen se deleitaba cantando y exponiendo lo mejor de su repertorio inmersos en una aventura congelada, los niños interpretaban a cada palabra y cada gesto como un acto genuino de la mejor versión.

   Frozen atrapó a todos con su vestido celestial y su voz sensual, además del entusiasmo que la caracteriza, mientras los chicos disfrutaban de cada momento al ritmo de la música y la actuación.

   Más tarde se sumó a la fiesta el Hombre Araña, uno de los Superhéroes más populares y exitosos comercialmente, con gran llegada a los niños.

   Spider-Man, fiel a su estilo, estremeció con sus corridas y movimientos, a la vez que arrancó sonrisas y aplausos.
Claro que el complemento ideal de semejante actuación llegó con la aparición de Superman, que bajó a la tierra para juntarse con los chicos, lejos de la kriptonita, una piedra radioactiva de color verde, que tal como se cuenta en la historieta, llegó en fragmentos luego de la destrucción de Krypton, su planeta natal.

   Y como si fuera poco, los personajes de Disney acompañaron siempre, durante cada uno de los recorridos a los distintos lugares que fueron epicentro de unas cálidas y hermosas vacaciones.

   El Polideportivo de la Asociación Empleados de Comercio se vio desbordado de alegría, con más de 130 chicos sentados cómodamente para ver el espectáculo en su totalidad.

   “Lo lindo de todo esto es ver las caritas sonrientes, ver a los chicos disfrutar de cada espectáculo. Fue una semana linda, cargada de actividad y de adrenalina”, dijo Raúl Ojeda, uno de los profesores a cargo de la movida invernal.

   Precisamente, las vacaciones de invierno se vivieron a full, como ocurre todos los años en la Asociación Empleados de Comercio.
Actividades recreativas, además de paseos a ver películas al cine y divertirse en todo momento.

   “Todo se volcó a la recreación, a intentar divertir a los chicos. Estuvimos en el cine viendo películas, como la del Rey León, que es todo un clásico y provoca una sensación diferente, especialmente cuando se observa en una pantalla gigante”, señaló Ojeda.

   La intención en vacaciones es descontracturarse por completo, ya sea los chicos en lo que respecta a actividades escolares y los “profes” de la enseñanza y la rutina de los horarios.

   “Estamos más tranquilos, más relajados. Todo se hace en un clima de alegría y diversión”, aseveró.

   La semana arrancó con una película -“Tu Mascota”- el día lunes en uno de los cines del centro, el martes la actividad prosiguió en el predio de Aldea Romana, donde los chicos participaron de una obra de teatro, además de un show de malabaristas y otros números circenses.

   El miércoles, por su parte, el cine volvió a ser protagonista con una película en 3 dimensiones, en tanto que más tarde cobró protagonismo Frozen y el Hombre Araña.

   “Los chicos se motivan, participan. En el predio los malabaristas le dieron espacio a todos, que intentaban arrojar las pelotitas y atraparlas como lo hacen ellos. Es lindo verlos jugar”, dijo Ojeda, quien señaló que el grupo más chico de niños tienen entre 4 y 9 años.

   “También hicimos participar a chicos más grandes con otro tipo de actividades acordes con sus edades”, sintetizó.

   La semana culminó con una jornada recreativa y el tradicional picnic, además de sorpresas y regalos, en el predio de Aldea Romana.
Colaboraron todos los profesores que diariamente desarrollan labores en el Polideportivo de la AEC: Matías y Antonella, además del colaborador Lucas Mele.

   “La primera semana se vivió a full, teniendo en cuenta que en éstos últimos días estuvimos abocados al evento del 'Día del Niño'. Luego proseguiremos retomaremos la actividad en el Polideportivo, con toda la enseñanza de lo básico para que cada uno aprenda y se vaya insertando en el deporte”, contó.

   “Y siempre estamos programando algún encuentro de fútbol, básquetbol o hockey. Y para los chicos de 13 a 15 años los programas para que encuentren otro tipo de incentivos, actividades diferentes a las que realizan en sus hogares”, puntualizó.