Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Buscan a dos pescadores desaparecidos en Punta Lara

Se trata de Amadeo Martínez, de 38 años, y a Franco Soria, de 17.

Foto: filo.news

   Dos pescadores que desaparecieron el pasado viernes en la zona bonaerense de Punta Lara son buscados de manera intensa por efectivos de Prefectura Naval, de bomberos voluntarios de Ensenada y personal del Municipio por aire y agua.

   Se trata de Amadeo Martínez, de 38 años, y a Franco Soria, de 17.

   Fuentes policiales señalaron ayer que la principal hipótesis es que se quedaron sin motor y están a la deriva. Ambos pescadores desaparecieron hace dos días en el Río de La Plata, cuando se embarcaron para pescar en una lancha estilo tracker en una zona conocida como Boca Cerrada, en Punta Lara.

   Si esa idea es la correcta, el viento los llevaría hacia la costa de Uruguay.

   "Entraron al río a las 11 y de ahí no sabemos nada más de ellos. Yo me enteré a las 19 que los chicos no aparecían e hicimos la denuncia en la comisaría Segunda de Ensenada", indicó la madre del menor de los desaparecidos.

   La mujer contó que Martínez es un aficionado a la pesca y, hace un tiempo, Soria empezó a acompañarlo en su embarcación.

   Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada, Martín Slobodian, explicó que están "buscando" y acotaron que "el río es muy grande y la desaparición ocurrió el viernes cerca del mediodía, así que hay en el medio demasiado tiempo".

   "Se va a seguir buscando hasta que encontremos algo, pero a medida que pasa el tiempo, las expectativas de encontrarlos con vida son cada vez menores", explicó Slobodian en declaraciones formuladas a la prensa.

   De todas maneras, el funcionario municipal aclaró: "Hasta que no tengamos certezas se seguirá buscando, como se hizo desde el primer momento". (NA)