Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Villa Mitre esperó su momento y pegó otra piña con el “Guapo” de Falucho

El tricolor sigue haciendo historia en la Copa Argentina. Se metió en octavos de final al vencer por 1 a 0 a San Martín de San Juan en el Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có.

Fotos: Copa Argentina

   Por Javier Oscar Schwab / jschwab.lanueva.com
   Enviado a Cutral Co

 

 

   No será Santos “Falucho” Laciar, pero cuando te pega una piña te derrumba. Así es el goleador, el “Falucho” que tiene Villa Mitre, al que le das un respiro y te la manda a guardar.

   Con ese tanto del final, un hermoso cabezazo tras un centro de Nicolás Palacio –menos mal que lo tiró el lateral recién ingresado, porque pedía desesperado que se la dejaran a él cuando se perfilaba Enzo González-, y la pelota que viajó a la cabeza del goleador.

   Un movimiento felino hizo el resto, con algo de fortuna luego de dar en el palo. Explosión en todo el estadio, una fiesta como pocas veces se vio.

   Vaya manera de festejar de la enorme parcialidad tricolor que se dio cita en el “lejano Oeste”, donde el conjunto bahiense volvió a demostrar que no lo asustan las paradas bravas: ya le había ganado a Newell’s (2-1).

   Villa Mitre hizo un buen planteo y hasta lució mejor que su rival en los 45 iniciales.

   Bien parado en el fondo y ejerciendo presión permanente sobre los volantes sanjuaninos, el único resquicio que tenían los dirigidos por Forestello fue el reiterado pelotazo para Osorio, quien era anticipado de manera permanente por Héctor González, uno de los jugadores más firmes de la última línea.

   Encima, cuando tuvo espacios en las triangulaciones que realizaron Formigo, Tunessi y Dauwalder, por la derecha, o las escaladas de Ihitz por la izquierda, que generó el conjunto bahiense complicó a una línea de 4 dubitativa.

   Tal es así que el “Loro” avisó con un tiro libre en la segunda aproximación al arco de Ardente, esfuerzo el arquero logró desviar.

   También “Falucho” puso en aprietos a la zaga del “Santo” cuando recibió de Torres, encaró y sacó un zurdazo cruzado que encontró bien parado al “1”.

   Para lamentar, la interrupción en el juego por choque de cabezas salida del entre Mattia e Ihitz que le costó la salida del campo del juego al primer central sanjuanino.

   En líneas generales el partido tuvo altibajos y escaso nivel futbolístico, aunque Villa Mitre dejó una mejor imagen y mereció un poco más.

   En el complemento, San Martín insinuó algo más, pero nunca tuvo claridad y por eso Forestello intentó con las variantes, aunque sin el resultado esperado.

   Villa Mitre esperó su momento con paciencia. Siguió haciendo su juego, presionando sobe la pelota y achicando los espacios.

   Con más libertad, Tunessi creció en su juego y Dauwalder siguió siendo un ladero imporante.

   Todo parecía encaminarse a los penales, pero había un guerrero en el área que no se daba por vencido –muchas veces le protestó al primer asistente- y el premio llegó porque no sabe bajar la guardia.

   El gol dejó a San Martín casi nocaut. Sólo con algo de orgullo y centros a la olla buscó su chance hasta el minuto final, pero fue allí cuando apareció la enorme figura de Tavoliere para taparle con los pies un remate de gol a Martín Bravo.

   El resto fue locura generalizada, tanto adentro como afuera, entre jugadores e hinchas.

 

La síntesis

-VILLA MITRE (1):

Tavoliere 7

 

Dauwalder 8

Manchafico 6

H. González (c) 8

Ihitz 7

 

Formigo 7

Cocciarini 6

Scaserra 6

L. Torres 6

 

M. Tunessi 6

C. Herrera 8

DT: C. Mungo

 

-SAN MARTIN (SJ) 0

Ardente (c) 6

 

Prósperi 5

Mattia x

Pucheta 5

Escobar 4

 

Barinaga 3

Gelabert 5

M. Fernández 4

Jeréz Silva 5

 

Bravo 5

Osorio 5

DT: R. Forestello

 

-GOL. C. Herrera (VM), a los 41m.

-INCIDENCIAS. A los 84m. fue expulsado Jerez Silva (SM).

-AMONESTADOS. Dauwalder (34m.), en Villa Mitre; Bravo (30m.) y Jerez Silva (48m.), en San Martín de San Juan.

-CAMBIOS. 80m. E. González por Scaserra, 85m. Palacio por Torres y 90m. Laumann por Herrera, en Villa Mitre; 22m. Monteseirín (5) por Mattia, 55m. Bertocchi (4) por Barinaga y 75m. Palacios Alvarenga por Osorio, en San Martín de San Juan.

-ÁRBITRO. J. Baliño (7).

-CANCHA. Ruca Quimey (8).