Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Incendio en la Municipalidad: "Es muy triste ver la oficina así", dijo la secretaria de Políticas Sociales

"Lo importante es darle atención a la gente", aseguró.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva. y Prensa Municipio

   La secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, lamentó esta mañana el incendio que destruyó la oficina de su área y agradeció la predisposición del personal para seguir atendiendo. 

   "Es muy triste ver la oficina así (...) Seguirán los peritos y recuperaremos la oficina, pero lo importante es darle atención a la gente", señaló González. 

   Contó que en la oficina siempre hay elementos de primera necesidad y que aún no pudieron entrar para ver cómo quedó todo. 

   "Me preocupan los papeles de la gente que está para ser dada de alta o para alguna modificación. El resto está cargado en el sistema", explicó la secretaria de Políticas Sociales.

   González contó que en la Municipalidad siempre se cierra y se apaga todo, y que los peritos determinarán qué originó el incendio que afectó el despacho de Políticas Sociales y una oficina de Derechos Humanos. 

   Según explicó González, en el sector estaban colocando equipos de aire acondicionado frío-calor.

   Por el momento, la atención de Políticas Sociales será en cada delegación, a excepción de la jurisdicción Las Villas que será en el Centro de Gestión Comunal (ex terminal de ómnibus). También habrá personal disponible en el Salón Héroes de Malvinas para casos particulares.

   El titular de Defensa Civil, José Luis Holman, también se refirió al incendio e indicó que en el lugar hay mucho plástico, lo que "produce mucho humo, por eso la afectación de toda el área".

   En tanto, el fiscal Diego Conti, quien inició la causa caratulada como incendio, dijo que hay que esperar las pericias de los bomberos para determinar si existe delito o se trató de un accidente.