Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dubanced explicó cómo Estudiantes ganó por su ataque y no por la defensa

“Metimos los tiros que no veníamos metiendo”, afirmó el centro, uno de los mejores en la victoria ante Olimpo.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Pasó al frente tras 5m del primer cuarto (11-10) y desde entonces, Estudiantes dominó el marcador ante Olimpo. ¿En porcentaje? Alrededor del 90%. Pero como no le sobró nada, persistió en un marco de paridad y sufrió hasta el final. El aurinegro se lo empató tres veces en el tercero (iguales en 64, 69 y 74) y hasta pasó al frente en dos ocaciones en el último, pero no le alcanzó y el triunfo quedó para el Albo.

   “No volvimos del receso con buen juego... Si bien nos pusimos las pilas en defensa, justamente en este partido (frente a Olimpo) la clave no fue esa faceta sino que metimos los tiros que no veníamos metiendo”, reconoció Valentín Dubanced (Estudiantes).

   “Fuimos arriba gran parte del juego pero no por un tema defensivo. Aguantamos el partido desde el ataque. Confiamos en nuestros jugadores importantes como Gonzalo (Martínez), Aníbal (Buzzo) y Tomy (Scarpacci) cuando tuvo que tomar responsabilidades”, agregó.

   Olimpo se cargó de faltas en el cuarto inicial, fue a zona y Estudiantes pudo atacar esa defensa con tiros lejanos, para obtener diez de ventaja al promediar el 2C (38-28, con triple de Scarpacci).

   “Le encontramos buenas soluciones a esa zona. Pero ello se dieron cuenta enseguida que no les estaba resultando y la cambiaron”, agregó Duvanced.

   El centro tuvo una intervención defensiva clave cuando a 10s del final incomodó abajo a Emilio Giménez, quien no pudo igualar el partido de bandeja. Y cuando Olimpo gastaba sus últimas chances administrando segundos y luego de un gran juego de Agustín Sánchez (32 puntos) y del propio Giménez (22).

   “La idea era defender como pudiéramos. En una cortina cambiamos las marcas, quedé yo con Giménez y no la pudo meter”, recordó Duvanced, quien aportó 15 puntos para el Albo en el segundo tiempo.

   “Necesitábamos un triunfo ya. Contra San Lorenzo lo tuvimos, pero lo perdimos en suplementario. Y tampoco se nos dio contra Napostá allá... Necesitábamos un cambio urgente. Si perdíamos hoy (por anoche) entrábamos en zona de descenso”, concluyó.