Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cuento del tío: "Toda la familia se tiene que comprometer con la prevención"

Piden estar atentos para que los adultos mayores no sean estafados.

   El titular de la Jefatura Distrital de Policía, el comisario Alejandro Barreto, pidió esta mañana que "toda la familia" se comprometa con la prevención para evitar que estafen a los adultos mayores, con el "cuento del tío".

   "Venimos recibiendo un incremento de denuncias de estos hechos", manifestó el comisario en diálogo con LU2 y señaló que no pueden determinar si es por un incremento real de los casos o si se denuncia más por la exposición que el tema tiene en los medios.

   "Los medios de comunicación pusieron el tema en debate y eso es positivo", agregó.

   En las últimas semanas se difundieron varios casos de estafas, con distintas modalidades, que involucraban a adultos mayores. Entre ellos, los llamados por presuntos pagos de algún organismo o los secuestros virtuales.

   Pero también otras modalidades, como la distracción o el reciente caso de pedir guardar algo (como un billete de lotería).

   "Los más comunes son los llamados, pero también se está viendo la metodología de distraer, por lo general son al azar y creemos que son delincuentes locales", explicó Barreto, el que además señaló que desde la fuerza están realizando charlas con adultos mayores.

   Sin embargo, el policía indicó que hay muchos casos en los que se arman distintas bandas que comenten la misma estafa pero se van cambiando de localidad.

   Por último reforzó su pedido de prevención e hizo principal hincapié en la participación de todos los integrantes de la familia.

   "Todos tenemos un tío o un abuelo vulnerable y para la prevención necesitamos que toda la familia se involucre, esté atenta y hable con ellos", concluyó.