Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sportiva resignó una buena chance ante Jockey de Rosario

Ganó el primer tiempo 20-7, pero el rosarino tuvo la pelota en el complemento y se llevó el triunfo con punto bonus por 35 a 23.

Matías Imbellone (Sportiva) rumbo al segundo try del Blanco. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Sociedad Sportiva no pudo aprovechar la chance de sumar como local en el Torneo del Interior A.

   En La Carrindanga cayó ante Jockey Club de Rosario por 35 a 23, en cotejo correspondiente a la segunda fecha del grupo C.

   Las Palomas hicieron una gran primera etapa y se quedaron con la ventaja parcial por 20 a 7.

   En ese período, luego de aguantar con una defensa muy sólida los 10 minutos iniciales, el equipo bahiense pudo jugar en campo rival y empezó a sumar. Primero con try de Ignacio Payero por interceptación, después agregó aciertos a los palos de Ignacio Ficcadenti (10-0 en 19m.) y luego llegó el segundo try vía Matías Imbellone, tras una mala salida de Jockey en su zona de 20 metros y por pelota recuperada del wing.

   Sin embargo, en la última del primer tiempo Jockey consiguió un try del pilar Franco Manavella que le dio esperanza.

Imbellone corona un lindo try de Sportiva a los 23 del primer tiempo.

   En el complemento comenzó el aluvión rosarino, que lleno de confianza y dueño de la pelota, logró otro try al minuto de juego gracias a un ataque profundo del octavo Sebastián Binner, quien asistió en soledad y para la definición a Emiliano Ferrari (20-14).

   Fue una acción que volvió a mostrar la foto de la falencia defensiva de Sportiva por el centro de la cancha. Ya al promediar la primera etapa había quedado un hueco que aprovechó el fullback Facundo Ferrario, aunque Fermín Santos lo frenó a tiempo como último hombre.

   El rosarino mantuvo el control de pelota y aprovechó los penales de Sportiva para jugar al line y empujar con el maul. Desde donde llegó el try de Binner para poner arriba a su equipo por primera vez  (21-20, a los 53m).

   Jockey era fuego luego de una primera etapa decepcionante. Enfrente había empezado el recambio. Manuel Santos no fue de la partida (volvió con una fractura en una mano de Tucumán), pero quien sí ingresó a pesar que existió una idea de preservarlo fue el hooker Facundo Zamora. Pero tampoco alcanzó para sumar en la hilera, donde Jockey se mostró muy sólido con el Pumita Lucas Bur.

   La visita tuvo tiempo para agregar otros dos tries (Patricio Baronio y Alfredo Alvez) para asegurar el triunfo y el punto extra.

Matías Lindner, rodeado de rosarinos.

Natación, líder del grupo

   Natación y Gimnasia (Tucumán) quedó como único líder en el grupo C.

   El Blanco le ganó este sábado a Marista (Mendoza) por 22 a 9 como local y en resultado en el que obtuvo punto extra.

   El próximo sábado Sociedad Sportiva visitará al elenco mendocino en el cierre de la primera rueda, mientras que Jockey recibirá a Natación.

   Posiciones: 1º) Natación y Gimnasia (Tucumán), 10; 2º) Jockey (Rosario) y Marista, 5 y 4º) Sportiva, 0. 

Más resultados   

   Estos finales dejó la segunda fecha del Torneo del Interior A, certamen en el cual la UAR aún no dio a conocer las posiciones oficiales:

   Zona A: Gimnasia (Rosario) 32-Old Resian 24 y Jockey (Córdoba) 29-Tucumán RC 36.

   Zona B: Los Tarcos 40-Universitario de Tucumán 22 y Córdoba Athletic 8-Duendes 33.

   Zona C: Sportiva 23-Jockey Club de Rosario 35 y Natación y Gimnasia 22-Marista 9.

   Zona D: El Trébol 15-Urú Curé 20 y Tucumán LT 25-Mar del Plata Club 19.

Las Región Pampeana

   A los finales de Sportiva y Mar del Plata Club hay que añadir las derrotas de los otros dos representantes de la Región Pampeana pero en el Torneo del Interior B.

   Este sábado Comercial cayó en su visita a Los Tordos 71 a 23, mientras que San Ignacio cayó frente a CURNE 23-12 de local.

Reubicación

   El Nacional cayó hoy frente a Kamikazes de Colón 29 a 19 como local, por la segunda fecha de la fase Reubicación B-C del Regional Pampeano.

   En la Quinta hubo tries de Aaron Jaca, Lucas Severini y Braian Pérez y conversiones de Severini y Pérez. El Celeste pudo ganar en Intermedia: 54-7.