Advertencia desde Caracas

Del número dos de Maduro a Alberto Fernández: "Que no vaya a creer que lo eligieron porque es él"

15/8/2019 | 19:44 |

Diosdado Cabello afirmó que el resultado de las PASO expresó a “un pueblo eligiendo no al neoliberalismo” y subrayó que “ojalá no lo defrauden".

Reuters

   El número dos del chavismo venezolano, capitán Diosdado Cabello, advirtió al candidato presidencial más votado en las primarias de la Argentina, Alberto Fernández, que “no vaya a creer que lo eligieron porque es él” y sostuvo que “el único” que “entendió” al pueblo argentino “fue (el expresidente) Néstor Kirchner”.

   “Me alegro mucho por el esfuerzo y el valor del pueblo argentino”, dijo Cabello anoche, al opinar sobre las elecciones PASO del domingo pasado en su programa semanal de televisión “Con el mazo dando”.

   “Ojalá, Dios querido, que no me equivoque, que a quien están eligiendo no vaya a creer que lo están eligiendo porque es él”, agregó aludiendo a Fernández, el postulante más votado en esos    comicios con poco más de 15 puntos de ventaja sobre el presidente Mauricio Macri.

   Cabello afirmó que el resultado de las PASO expresó a “un pueblo eligiendo no al neoliberalismo”, y subrayó que “ojalá no lo defrauden”, según se observa en las grabaciones reproducidas en redes sociales.

   Mirá también: Un ministro de Brasil amenazó con salir del Mercosur si el kirchnerismo gobierna y cierra la economía


   Según el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) chavista, “el único que entendió eso fue Néstor Kirchner, y lo entendió perfectamente después del desastre, de los cinco presidentes en casi nada de tiempo” que tuvo la Argentina en la crisis de 2001-02.

   El militar remarcó que Kirchner “entendió y se ganó el corazón de los argentinos, y no solo de los argentinos, sino de los revolucionarios y revolucionarias de todo el continente, por su valor, su esfuerzo, su desprendimiento, su entrega y por no caerse a coba (mentir)”.

   Días atrás, Fernández calificó al régimen chavista de Venezuela como “un gobierno autoritario muy difícil de defender”.

   Los gobiernos de Kirchner (2003-07) y su sucesora y esposa, Cristina Fernández de Kirchner (2007-15) -de los que Fernández fue jefe del Gabinete entre 2003 y 2008-, tuvieron en la administración de Hugo Chávez (1999-2013) y Nicolás Maduro (desde 2013) a uno de sus principales aliados externos. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias