Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

A los 59 años falleció el exentrenador de Olimpo Héctor "Chulo" Rivoira

La noticia del fallecimiento fue difundida por el club Ituzaingó, en el que en 1992 inició su carrera.

Foto: Archivo-LaNueva.

   El ex jugador y entrenador Héctor "Chulo" Rivoira, de 59 años y una extensa trayectoria en el fútbol argentino, falleció esta madrugada a causa de un cáncer de colon que lo afectaba desde hace un tiempo y del cual no pudo recuperarse.

   La noticia del fallecimiento de Rivoira fue difundida por el club Ituzaingó, en el que en 1992 inició su carrera como director técnico, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

   "Lamentamos comunicar el fallecimiento de Héctor Chulo Rivoira, ex capitán del equipo que ascendió al Nacional B y referente del ascenso argentino. Nuestras condolencias a familiares y amigos", expresó el club del oeste del conurbano bonaerense.

   Rivoira logró ascensos dirigiendo a Instituto de Córdoba y a Chacarita, como así también con Atlético Tucumán, entre otros equipos del fútbol argentino.

   Como DT, el "Chulo" pasó por Ituzaingó, Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador, su única experiencia en el Exterior), Instituto de Córdoba, Chacarita Juniors, Atlético Tucumán, Almirante Brown, Crucero del Norte, Rosario Central, Huracán, Nueva Chicago, Quilmes, Ferro Carril Oeste y Olimpo de Bahía Blanca.

   El ultimo club en el que trabajó fue Crucero del Norte de Misiones, pero desde hace un año la enfermedad lo había alejado de la actividad. 

   Como jugador Rivoira se había iniciado en River Plate y su puesto era el del "10". En sus comienzos compartió categoría con Omar Labruna, hijo de Ángel Amadeo y hoy también entrenador. También jugó en Almirante Brown y San Lorenzo, entre otros equipos.

   Muchos de los clubes por los que pasó y en los que dejó no solo su perfil de "laburante", sino también el recuerdo de su calidad humana, lo recordaron a través de las redes sociales, del mismo modo que lo hicieron directivos, jugadores, técnicos y amigos.

   "Chacarita informa el fallecimiento de Héctor Rivoira, quien está asociado a nuestra mejor historia deportiva. A su familia, nuestra institución la abraza en el dolor y recuerda al Chulo por sus bondades humanas, su generosidad y su capacidad profesional", escribieron desde el club de San Martín.

   "Lamentamos el fallecimiento del ex técnico de la Institución Héctor "Chulo" Rivoira. Nuestras condolencias a familiares y amigos", se sumó Rosario Central desde su cuenta de twitter. (Télam)