Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

El BMX y el voley consiguieron las últimas medallas para la delegación argentina

Agustina Roth, José Torres y "Las Panteras", se colgaron preseas en el cierre del torneo.

Foto: Reuters, NA y COA

    Además de la bahiense Agustina Roth, que consiguió la medalla de bronce en BMX freestyle femenino, la delegación argentina cerró los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019 con otras dos preseas en el último días de acción.

   El seleccionado femenino de voley consiguió la primera presea en su historia, al quedarse con la de bronce tras vencer a Brasil en sets corridos y con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21 en una hora y 32 minutos de juego.

   Argentina ya había vencido en la ronda de grupos a Brasil, que llegó a Perú sin sus principales figuras para defender la medalla de plata lograda cuatro años atrás en Toronto.

   "Es una felicidad enorme, producto de todo el gran trabajo que estamos haciendo y que en algún momento iba a pagar. Por suerte, fue con una medalla acá", expresó la receptora cordobesa Yamila Nizetich al canal TyC Sports, apenas terminado el partido.

   Campeón resultó República Dominicana, que venció en la final a Colombia por 3 sets a 1.

   Por otra parte, José Torres se quedó con la última medalla para Argentina, al finalizar segundo en la competencia de BMX freestyle masculino.

    El rider nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero nacionalizado argentino, obtuvo un puntaje de 46.00 en la primer carrera y llegó a los 87.33, y se adjudicó la presea de plata.

     De esta manera, Argentina cerró una participación histórica en los Juegos Panamericanos al conseguir 101 un medallas (32 de oro, 35 de plata y 34 de bronce).

    Con esta cosecha, la delegación albiceleste culminó en la sexta colocación del medallero, liderado por Estados Unidos, que sumó 293 medallas (120, 88 y 85)

   Esta fue la mejor actuación nacional fuera de nuestro país.