Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Golf: el bahiense Miguel Carballo terminó séptimo y fue el mejor argentino

"Estoy contento por el rendimiento. Sabés que tenés que ir por los puestos de medalla y hasta hoy me di la chance de poder lograrlo", dijo "Tati".

Foto: Archivo - La Nueva.

   El bahiense Miguel Carballo cerró hoy su participación en golf masculino de los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019.

   "Tati" culminó la ronda final en la séptima posición con un total de 70 golpes en la cuarta y última vuelta; siendo el mejor argentino clasificado.

   De esta manera, el golfista local de 40 años terminó su actuación con 274 golpes (diez bajo el par), a cinco golpes del ganador. 

   "Estoy contento por el rendimiento. Sabés que tenés que ir por los puestos de medalla y hasta hoy me di la chance de poder lograrlo", dijo Carballo en diálogo con TyC Sports.

    "Es un orgullo, estuve tres días en la Villa recorriendo. Me llena de orgullo poder verlos a todos los atletas argentinos", agregó.

   Por su lado, el cordobés Estanislao Goya concretó una muy buena vuelta final de 67 golpes para ascender hasta la decimocuarta colocación, con 279 (-5). 

   El ganador del título resultó el paraguayo Fabrizio Zanotti, quien venció en tres hoyos desempate al guatemalteco José Manuel Toledo y al chileno Guillermo Pereira Hinke. 

   En equipos mixtos, en tanto, Argentina sumó una discreta labor y finalizó en la duodécima posición, con un marcador de 142 (par de la cancha), lejos de  la línea del ganador, Colombia, que se quedó con el oro, tras doblegar en hoyo desempate a Guatemala, después de que ambos igualaron en la primera posición, con 135 (-7).