Lima 2019

Fútbol masculino: Argentina goleó a Honduras y consiguió la medalla de oro

11/8/2019 | 00:43 |

El combinado nacional se impuso por 4-1 en la final.

Foto: Twitter

   La Selección Argentina de fútbol masculino conquistó esta noche la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019, tras golear a Honduras en la final.

   El combinado nacional se impuso por 4-1, en el estadio San Marcos, y se consagró campeón panamericano por séptima vez en su historia.

   Agustín Urzi, a los 7 minutos de juego, Carlos Valenzuela, a los 58m., Lucas Necul, a los 61m., y Fausto Vera, a los 65m., anotaron los goles de la albiceleste, que no se subía a lo más alto del podio desde los Juegos de Santo Domingo (República Dominicana) 2003.

   Douglas Martínez, a los 42 minutos, lo había igualado transitoriamente para el seleccionado hondureño, que se quedó con la presea de plata.

   Por su parte, México obtuvo la medalla de bronce al vencer 1-0 a Uruguay en el partido por el tercer puesto.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Argentina culminó el torneo, disputado por equipos Sub 22, con un saldo de cuatro victorias y apenas una derrota. Convirtió 14 goles y recibió 6.

   En su recorrido por el certamen, el elenco que dirige Fernando Batista derrotó a Ecuador (3-2) y Panamá (3-1), en la fase de grupos, y a Uruguay (3-0), en semifinales, antes de superar con autoridad a Honduras. Solo perdió ante México (2-1), por la segunda fecha de la zona A.

   El delantero Adolfo Gaich, de San Lorenzo, fue el goleador del torneo, con 6 tantos.

Los goles argentinos en la final

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias