Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Fútbol masculino: Argentina goleó a Honduras y consiguió la medalla de oro

El combinado nacional se impuso por 4-1 en la final.

Foto: Twitter

   La Selección Argentina de fútbol masculino conquistó esta noche la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019, tras golear a Honduras en la final.

   El combinado nacional se impuso por 4-1, en el estadio San Marcos, y se consagró campeón panamericano por séptima vez en su historia.

   Agustín Urzi, a los 7 minutos de juego, Carlos Valenzuela, a los 58m., Lucas Necul, a los 61m., y Fausto Vera, a los 65m., anotaron los goles de la albiceleste, que no se subía a lo más alto del podio desde los Juegos de Santo Domingo (República Dominicana) 2003.

   Douglas Martínez, a los 42 minutos, lo había igualado transitoriamente para el seleccionado hondureño, que se quedó con la presea de plata.

   Por su parte, México obtuvo la medalla de bronce al vencer 1-0 a Uruguay en el partido por el tercer puesto.

   Argentina culminó el torneo, disputado por equipos Sub 22, con un saldo de cuatro victorias y apenas una derrota. Convirtió 14 goles y recibió 6.

   En su recorrido por el certamen, el elenco que dirige Fernando Batista derrotó a Ecuador (3-2) y Panamá (3-1), en la fase de grupos, y a Uruguay (3-0), en semifinales, antes de superar con autoridad a Honduras. Solo perdió ante México (2-1), por la segunda fecha de la zona A.

   El delantero Adolfo Gaich, de San Lorenzo, fue el goleador del torneo, con 6 tantos.

Los goles argentinos en la final