Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sarquís celebra el regreso del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

La medida prevé salir —por decreto— antes de la inauguración, este sábado, de la Rural de Palermo.

Sarquís dijo que, por la apertura de mercados de hoy, “la medida vale la pena”. / Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, consideró hoy que sería “una buena noticia” que el Gobierno nacional vuelva a contar con un Ministerio para ese sector. “Ratificaría el empuje que tiene la agroindustria”, expresó el funcionario provincial.

   Lo dijo tras las versiones, publicadas en los diarios La Nación y Clarín, acerca de la inminente firma del decreto del presidente Mauricio Macri, para que la actual secretaría de Agroindustria vuelva a convertirse en ministerio.

   “Hay una apertura de mercados externos para la Argentina que hace que valgan la pena este tipo de decisiones”, mencionó Sarquís.

El presidente Macri, en la apertura de la Rural en 2016.

   La medida se adoptará antes de este sábado, cuando Macri inaugure oficialmente la tradicional exposición de la Sociedad Rural, en Palermo. Según las versiones, el secretario Luis Miguel Etchevehere será designado nuevamente ministro, tal como asumió al reemplazar a Ricardo Buryaile.

   De esa forma, el funcionario dejará de depender, como ahora, del ministerio de Producción y Trabajo que encabeza Dante Sica. En septiembre de 2018, la gestión de Macri eliminó varios ministerios, que pasaron a ser secretarías Ambiente, Energía, Turismo, Trabajo, Salud, Cultura y Ciencia y Técnica. En el Gobierno aseguran que ésta será la única modificación en la estructura ministerial, según se publicó. (NA y La Nueva.).