Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tite, entrenador de Brasil, valora el triunfo porque Lionel Messi es "excepcional"

Foto: Reuters

   Tite, el entrenador del seleccionado brasileño que anoche venció a Argentina por 2 a 0 y se clasificó finalista de la Copa América, revalorizó el triunfo de su equipo al considerar que Lionel Messi es un jugador "excepcional".

   "Llegar a la final luego de un partido así, con dos equipos con recursos técnicos impresionantes y con un Messi enfrente que es una locura, un jugador excepcional, revaloriza el triunfo", le indicó Tite a la prensa, señaló Gazeta Esportiva.

"Como Brasil organizó esta Copa el árbitro nos inclinó la cancha", se quejó Messi

   En cuanto a los reclamos de los argentinos con respecto a la tarea del arbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, Tite declaró: "Fue un juego con marcación agresiva, muy duro y con muchas faltas tácticas. Creo que en la jugada que termina con un tiro de Messi pegando en el palo hubo antes una falta a Dani Alves, pero el ábitro es humano".

   El domingo Brasil jugará la final ante Chile o Perú en el estadio Maracaná en donde nunca Tite dirigió al seleccionado. El DT, en tono de broma, dijo: "Ahora si me van a tomar en serio, si nunca dirigiste a tu equipo en ese estadio no te consideran técnico en Brasil, por lo tanto en la final 'debutaré' como entrenador". (Télam)