Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook: no permite descargar audios, fotos ni videos

Fotos: Archivo y Clarín

   WhatsApp, Instagram y Facebook experimentan hoy fallas en sus sistemas que impiden la descarga de algunos tipos de archivos, según reportaron cientos de usuarios desde distintos países.

   En ninguna de las tres plataformas se pueden descargar audios, fotos ni videos, aunque sí se pueden subir y, en el caso del servicio de mensajería, enviar.

   En tanto, en la aplicación de chat se puede enviar texto plano sin inconvenientes. 

Países con problemas en WhatsApp

   Los reportes comenzaron a escalar en cantidad cerca de las 11, según describe en su web Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas.

  Por el momento las empresas no informaron sobre los motivos de los desperfectos, que se experimentan en países tan variados como Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Italia, Malasia y Argentina, entre otros.

   Cabe recordar que los servicios de mensajería WhatsApp y Facebook Messenger, como así también las redes sociales Instagram y Facebook pertenecen a una misma compañía, propiedad de Mark Zuckerberg, por lo que se presume que este inconveniente técnico respondería a un fallo en los servidores. (Télam, Clarín y La Nueva.)