Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Médicos bonaerenses aceptaron "en disconformidad" el aumento que otorgó el gobierno

Foto: Archivo-LaNueva.

   La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptó hoy el 34 por ciento de aumento salarial promedio ofrecido el jueves por el gobierno provincial, en la primera reunión paritaria de 2019. 

   Los profesionales de la salud tomaron esa decisión en un congreso gremial provincial realizado en la sede sindical porteña de avenida Caseros 4140, informó el sector en un comunicado.

   La asociación representa a 13 mil profesionales de la salud y el acuerdo alcanza a sus afiliados en los 80 hospitales bonaerenses, más centros de salud también dependientes de la provincia. 

   El gremio sostuvo en un comunicado que el Congreso Provincial de Delegados votó "por amplísima mayoría" aceptar la propuesta de aumento promedio de 34 por ciento, como así también "mantener estado de alerta para asegurar el cumplimiento del acuerdo".

   Asimismo, manifestó el "apoyo a las seccionales municipales para que puedan alcanzar el acuerdo logrado en la órbita provincial".

   La presidenta de CICOP, Marta Márquez, dijo valorar "el haber llegado hasta aquí sosteniendo un conflicto en tiempos dificultosos y haber tenido la capacidad de continuar sosteniendo y defendiendo la salud pública como algo que corresponde al derecho de la población".

   En ese sentido, expresó que continúa "sosteniendo que no hay salud pública con sus trabajadores y trabajadoras sin derecho".

   La asociación realizó en lo que va del año 15 días de medidas gremiales, con siete paros de 24 horas y cuatro de 48. (Télam)