Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Robos en campos: realizan 9 allanamientos y detienen a 2 personas

También secuestraron armas, droga y elementos de faena.

Fotos: Pablo Presti-LaNueva.

   Las autoridades realizaron 9 allanamientos en Bahía y en Punta Alta en el marco de la investigación de una banda que se dedicaba al robo de ganado.

   Según informaron, hasta el momento se arrestaron a 2 personas, se secuestró armas, droga, herramientas de faena y otros elementos.

   Los aprehendidos fueron identificados oficialmente como Nelson Horacio Cabral y Horacio Ariel Menendez, a los que se acusa de asociación ilícita y abigeato.

   En el caso trabajó durante unos cinco meses el Equipo de Investigación de Delitos Rurales, dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia.

   La banda, según la acusación, habría llevado adelante hechos delictivos en Azul, Olavarría, Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Tornquist, entre otros sitios. 

   Trascendió que sus integrantes se dedicaban a la sustracción, faenado y comercialización de la carne.

   De los allanamientos participó Gendarmería, personal de los Comando de Prevención Rural de la zona y agentes del Departamento de Casos Especiales de la Policía.

   Las detenciones se realizaron en Los Jazmines al 6.600 y Nicolás Levalle al 800. Otro de los domicilios allanados, pero sin detenidos, se encuentra en Girondo al 1.300. 

   Las autoridades informaron que el pasado 19 de mayo detuvieron a Eduardo Damián López, a quien señalaron como el presunto líder de la banda y se encuentra detenido en el penal de Saavedra. (La Nueva. y LU2)