Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Patinaje artístico: Roller Dreams se consagró subcampeón mundial

El equipo Euforia, en tanto, ocupó el sexto puesto. 

Foto: gentileza Gabriela Montecchiari y Sofía Mitilli.

   Por quinta vez en su historia, el equipo de patinaje artístico de precisión “Roller Dreams” se transformó en subcampeón del mundo en la especialidad, tras su participación de hoy en los World Roller Games, con sede en el Palau Sant Jordi de Barcelona (España).

   Con la música de la película Slumdog Millionaire (Diosas de la India), las patinadoras del club El Nacional, quienes participaron por novena vez en una cita internacional, culminaron segundas con un puntaje de 52,67 en la demostración coreográfica, detrás del equipo alemán "Dream Team".

   “Hubo algunos detalles en la coreo, tal vez pudo ser mejor. Pero bueno, son cosas que pasan. Las chicas dieron lo mejor y realizaron un gran trabajo”, sostuvo Gabriela Montecchiari, coordinadora del equipo de Precisión y del Cuarteto, equipo que hará su presentación el sábado.

   Con la actuación de hoy, Roller Dreams, campeón del mundo en Reus (España) 2014, emuló lo hecho en las citas mundialistas de Nueva Zelanda, Colombia, Italia y Francia.   

   Patinaron hoy: Alma Gorosito, Katherine Gonnet, Micaela Campaña, Camila Prats, Hanna Di Vicenzo, Martina Durand, Lucía Ferioli, Laura Miglierini, María Victoria Lorenzo, Valentina Fernández, Karen Márquez, Camina De Victoria, Juliana Zoili, Antonella Miranda, Florencia Almendra, Florencia Prats, Sofía Guerstein y Bianca Martelli.

   También realizó su ansiada primera presentación internacional el equipo Euforia, capitaneado por Sofía Mitilli, que ocupó la sexta ubicación en la competencia de Precisión.

   “Salió todo muy bien, estamos muy contentas. Las chicas patinaron muy lindo y con todas las pilas para seguir trabajando”, contó Mitilli.

   Representaron a Euforia: Azul Alonso, Abril Prieto, Juana Groppa, Giuliana Gianecchinni, Cynthia Wilt, Marcela Vera, Victoria Vera, Ivana Lizzarrague, Carolina Torices, Itatí Sueldo, Antonella Gutierrez Sassi, Marianela Navarrete, Guadalupe Bares, Anabella Mazzello, Micaela Di Giorgio, Eugenia Fortelli, Natalia Gilardi, Candela Veroisa y Lucía Andrade. Técnica: Sofía Mitilli.

En Juniors

    Días atrás, las patinadoras de Villa Mitre, la bahiense Candela Mungo y la tandilense Mayra Marcovecchio, participaron del Mundial en la categoría Juniors.

   Mungo (16 años y excampeona panamericana) culminó en la 8ª colocación en la disciplina "Solo Dance".

   En tanto la tandilense Marcovecchio (16) terminó en la 22º puesto en la disciplina "Libre".