Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El clásico Argentina-Brasil será dirigido por un árbitro ecuatoriano

Roddy Zambrano impartirá justicia el martes, desde las 21:30.

Fotos: Reuters

   El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano fue designado hoy para dirigir el duelo entre Argentina y el anfitrión Brasil, por las semifinales de la Copa América 2019, que se disputará el próximo martes, desde las 21:30, en Belo Horizonte.

   Además, la Comisión Arbitral de la Conmebol eligió al colombiano Wilmar Roldán para impartir justicia en la otra semifinal, que animarán Chile y Perú el miércoles, en Porto Alegre.

   Zambrano, de 41 años, es árbitro FIFA desde 2012 y en esta Copa América, la segunda de su carrera, solo dirigió el partido entre Perú y Bolivia (3-1), en la fase de grupos.

   Con Argentina registra dos antecedentes en Eliminatorias Sudamericanas: el empate 2-2 con Venezuela, como visitante, en 2016 y la victoria 3-0 sobre Colombia, en San Juan, ese mismo año.

   Zambrano estará acompañado por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero, mientras que al frente del VAR estará el uruguayo Leodan González.

   El cuarto árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich, en tanto que los asistentes del VAR serán el venezolano Jesús Valenzuela y el uruguayo Nicolás Tarán.