Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Finalizó, con gran éxito, la tercera Olimpíada Intersindical de Bahía Blanca

Participaron Químicos y Petroquímicos, Empleados de Comercio, Televisión, Municipales, UTA y URGARA, entre otros gremios locales.

Fotos: Gentileza Prensa SPIQPyA

   Ya llegó a su fin esta gran fiesta del deporte y la unidad en la que  están participando, Químicos, Empleados de Comercio, Televisión, Municipales , UTA y URGARA entre otros.

   “Los trabajadores tenemos muchas cosas que nos separan y no podemos enfrentar las dificultades que nos plantea la situación hoy, sin trabajar muy duro para unirnos de todas las maneras posibles”, señaló Julio Leguizamón, secretario general de SPIQPyA, y uno de los impulsores de las Olimpíada Intersindicales, que acaban de cumplir su tercera edición. 

   Y agregó: “Todos sabemos del esfuerzo que significa hacer una actividad como esta de manera conjunta, de la dificultad que existe para unirse. Pero la experiencia acumulada desde el 2017 nos llenó de orgullo, no solo porque pudimos trabajar y hacer esta tercera Olimpíada Sindical, sino que pudimos conocernos más y entendernos mejor”.  

   “Esto es muy importante, porque cada uno de los organizadores tenemos fortalezas y debilidades, trabajar sobre esto nos permite potenciar nuestras posibilidades.  Tenemos desarrollos distintos, con más afiliados unos que otros y cada deporte que se pone en la olimpíada requiere de un acuerdo en el que todos participamos. Sabemos que cada disciplina ayuda a que los compañeros compitan con realidades distintas entre equipos y trabajen con compañeros que ni se conocían en muchos casos y eso ayuda a la unidad y al compañerismo”.

Para crecer, luchar y trabajar juntos

   Julio Leguizamón cuenta que la idea surgió del sindicato de Televisión de hacer estas Olimpíadas.

   “Inmediatamente la tomamos y nos pusimos todos a trabajar con nuestra gente de deportes, realmente ser parte,  es un orgullo y un honor. Hoy nos toca acompañarlos, estar unidos en esta actividad que nos recrea, nos forma y nos da fuerza, así como fundamenta la idea de estas olimpiadas, nuestra intención es seguir colaborando y también para que puedan seguir creciendo, que sigan incorporándose más sindicatos”. 

   La voluntad de hacer la olimpíada, surgida de este grupo de gremios es un ejemplo para todos los compañeros y  un ejemplo para los trabajadores y para la sociedad toda.

   “En estos momentos difíciles que nos toca vivir a los trabajadores es cuando más nos tenemos que unir y cuando más tenemos que trabajar. Hemos tenido muchos ejemplos de luchas de compañeros de los distintos sindicatos que hoy están acá. Nos han enseñado un camino que todos juntos debemos continuar y hoy más que nunca debemos colaborar, unirnos y seguir trabajando”.

   “Para eso somos parte, para crecer, luchar y trabajar juntos”, terminó agregando Leguizamón.

   Entre los deportes que se practican en la competencia se cuenta con Fútbol 5 Masculino, Basquet,  Voley femenino,  Ping Pong,  Padel,  Natación y, por supuesto, no puede estar ausente el campeonato de Truco. 

   El secretario de deportes del SPIQPyA agregó que “todas estas disciplinas se practican todo el año en nuestra sede de Colón y Teniente Farías, además de otras tantas”.

   Desde ya, todos los participantes de las olimpíadas, son afiliados a los sindicatos o familiares directos con un reglamento consensuado, así como los premios, los árbitros y las participaciones en cada disciplina. 

   Esta tercer Olimpíada Sindical tuvo a la Asociación de Empleados de Comercio como anfitrión y cumplió con creces su rol.

   Y participaron, además de los Químicos y Empleados de Comercio, los sindicatos de Televisión, Municipales, UTA y URGARA, entre otros.

   Siempre se insiste en un objetivo común que es el motor de lo que se hace cada día: Trabajar por la unidad, por la solidaridad, por el compañerismo y estar cada vez más fuertes para defender los derechos y las conquistas.