Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Rosario se quedó con el último boleto para los playoffs y habrá clásico puntaltense en el primer cruce

El "Francés" goleó 3-0 a Sansinena y le ganó la pulseada a Libertad (perdió 2-1 ante Pacífico de Bahía) y Comercial (venció 2-1 a La Armonía).

Fotos: Pablo Presti y Jano Rueda-La Nueva.

   El octavo equipo que jugará por el título del torneo Apertura "Salvador Pedro Cicchini" de la Liga del Sur será Rosario.

   El "Francés" goleó esta tarde 3-0 a Sansinena en Punta Alta, en el marco de la 15ª y última fecha de la fase regular, y se quedó con el último boleto a los playoffs, favorecido también por la derrota de Libertad.

   Enrique Blanco, a los 14 y 81 minutos de juego, y Nicolás Ovando, a los 15m., anotaron los goles del elenco rosaleño, que se medirá nada menos que ante Sporting, el N° 1, en el primer mano a mano. En el "Tripero" fue expulsado Martín Bouven (a los 26m.).

   En tanto, Libertad, que si ganaba se clasificaba, cayó por 1-0 en su visita a Pacífico de Bahía y se despidió del certamen.

   Francisco Martínez, a los 29 minutos, le dio la victoria al verde.

   Por su parte, Comercial, el otro que tenía chances de acceder a los cruces, venció 2-1 a La Armonía en calle Don Bosco, pero el éxito de Rosario lo dejó con las manos vacías.

   Germán Durand, de penal, a los 41 minutos, y Adrián Abdala, a los 45+2m., marcaron para el portuario. Lautaro Ruiz, al minuto de juego, había puesto en ventaja al velezano, que cerró el torneo sin triunfos.

   Por otro lado, Pacífico de Cabildo derrotó 3-2 a San Francisco, como local, y finalizó en el segundo puesto de la tabla.

   Pablo Berra, a los 20 minutos, Alejandro Delorte, a los 27m., y Esteban Angelini, a los 86m., convirtieron los tantos del "Tifón". Claudio Castiglioni, a los 48m., y Claudio Moretti, a los 54m., habían logrado el 2-2 para el "Santo", que terminó con 9 hombres por las expulsiones de Patricio López (a los 34m.) y Emiliano Rivera (74m.).

   Tercero culminó Bella Vista, que empató 0-0 con Olimpo en el Roberto Carminatti. El aurinegro quedó quinto.

   El otro equipo que tendrá ventaja en el primer cruce será Liniers, que superó 2-1 a Villa Mitre como visitante, en la cancha de Libertad, y concluyó en el cuarto lugar.

   Juan Perotti, a los 54 y 61 minutos, anotó para el "Chivo", que había comenzado perdiendo por la conquista de Fabián Dauwalder a los 23m.

   Por último, Sporting y Huracán igualaron 1-1 en el bulevar.

   Agustín Grippaudo, a los 44 minutos, puso en ventaja al "Globo" y Lucas Rivarola, a los 50m., lo igualó para el rojinegro.

   En esta oportunidad quedó libre Tiro Federal.

Los cruces de cuartos de final

   -Sporting (1°) vs. Rosario (8°)
   -Pacífico de Cabildo (2°) vs. Villa Mitre (7°)
   -Bella Vista (3°) vs. Huracán (6°)
   -Liniers (4°) vs. Olimpo (5°)

Posiciones

   La tabla: 1) Sporting, 35 puntos; 2) Pacífico de Cabildo, 27; 3) Bella Vista, 27; 4) Liniers, 27; 5) Olimpo, 26; 6) Huracán, 25; 7) Villa Mitre, 23; 8) Rosario, 19; 9) Comercial, 18; 10) Libertad, 17; 11) Tiro Federal, 15; 12) San Francisco, 12; 13) Pacífico de Bahía, 11; 14) La Armonía, 5; y 15) Sansinena, 3.