Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Equitación: Bahía disfrutará del Campeonato Regional del Sur

Hoy y mañana habrá actividad en el Club de Equitación Bahía Blanca.

Fotos: Jano Rueda y Pablo Presti-La Nueva.

   La equitación de Bahía Blanca y la zona disfrutará entre hoy y mañana de dos días de gran nivel, con el desarrollo del Campeonato Regional del Sur Valla Uno.

   La sexta edición de este certamen se llevará a cabo en el Club de Equitación Bahía Blanca (Agustín Álvarez 3800) y contará con jinetes y amazonas de Bahía y la zona y de distintos puntos del país como por ejemplo Buenos Aires, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, General Pico, Neuquén, Madryn y Trelew, entre otros.

   “Esto es lograr reunir a los jinetes más importantes de la zona con el condimento de algunos que vienen de otra región. Desde el punto de vista deportivo es un hito para muchos: para los que recién se inician es entrar a jugar a una liga diferente y para los más avezados es competir cabeza a cabeza con jinetes y amazonas de primera línea”, explicó Oscar Cavasotto, presidente del CEBB.

   Ayer, la actividad se puso en marcha con la ambientación de algunos binomios (se esperan alrededor de 150) y hoy comenzará la competencia, que tendrá acción en todas las categorías, que saltarán desde 0,50m hasta 1m30cm (con desempate en 1m40cm).

    El torneo tendrá entrada libre y gratuita y comenzará a las 9, hora programada para el inicio del primer binomio.

    “La preparación lleva muchos meses de desarrollo, participan mucho los socios y un grupo de jóvenes que están dando un impulso muy importante a la actividad. Y algo que es muy importante para nosotros es la escuela de equitación, que está teniendo un desarrollo muy importante. Eso es el semillero para el futuro", agregó Cavasotto.

   Dicho torneo, que culminará el domingo, será clasificatorio para la final del Campeonato "Valla Uno" en Córdoba y es sumatorio para el Torneo Federal que fiscaliza la Federación Ecuestre Argentina.

   Además, el Club contará durante todo el fin de semana con diferentes stands gastronómicos y comerciales para poder disfrutar de un día al aire libre.