Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tunessi: "Ayer mismo estuve con Olivares, estoy muy impactado"

El dirigente radical se refirió a la balacera que dejó grave a un diputado y terminó con la vida de un asesor. "Es un hombre muy manso", lo describió.

El secretario del Senado de la Nación, Juan Pedro Tunessi (Archivo La Nueva)

   "Somos muy amigos, ayer mismo a la mañana estuve con él y justamente me contó que tenía esta rutina de las caminatas. El vive en un departamento cerca de Plaza Congreso. Estoy muy impactado".

   El secretario parlamentario del Senado, el bahiense Juan Pedro Tunessi, se refirió al ataque a balazos contra el diputado Héctor Olivares ocurrido esta mañana en inmediaciones del Congreso.

   Según las primeras informaciones, dos hombres le dispararon desde un auto, tanto a él como a la persona que lo acompañaba en la caminata, su asesor Miguel Yadón, quien murió en el acto. El diputado se encuentra grave.

   "Esto es inédito, gravísimo, un asesinato por encargo. La verdad es que no tengo ninguna hipótesis, es un hombre muy manso. Hace poco estuvimos junto en La Rioja, de donde es oriundo, por unas jornadas de capacitación. Incluso nos recibió en su casa", le dijo Tunessi a La Nueva.

   Agregó que tiene una empresa dedicada al cultivo de olivas en la zona de Chilecito, que viene de tradición familiar. Y que es uno de los dirigentes más comprometidos con la campaña para gobernador del ex ministro de Cambiemos, Julio Martínez.

   De hecho, Olivares fue uno de los principales actores en llevar adelante un amparo para evitar la re-reelección del actual mandatario riojano, el peronista Sergio Casas, posibilidad que le terminó vedando la Corte Suprema.