Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Torneo Federal: Villa Mitre le ganó el primero a Zárate 95 a 76

Tuvo en Franco Pennacchiotti (27) y Federico Harina (24) a los goleadores, en el inicio de la serie conducente al ascenso a la Liga Argentina.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Villa Mitre superó con contundencia a Zárate Basket en el inicio de la serie semifinal del Torneo Federal de básquetbol, instancia que otorgará -en cada llave- uno de los ascensos a la Liga Argentina.

   En condición de local, el tricolor venció 95 a 76 y se puso en ventaja en la serie prevista al mejor de 5 partidos.

   Franco Pennacchiotti, con 27 puntos y 17 rebotes, fue la figura del representante bahiense. Además, Federico Harina fue otro de los goleadores con 24 puntos (6-10 en triples).

   Precisamente, fue Harina quien con efectividad en triples mantuvo en pie al tricolor durante su peor momento en el encuentro: el primer cuarto (3-14 en dobles). Fue cuando Zárate neutralizó el juego de pick and roll de los internos (Heinrich-Pennacchiotti) y adelante creció con Exequiel Cassinelli (7) para el 20-19 de los primeros 10 minutos.

   Esta es la planilla estadística del partido.

   Sin embargo, Villa Mitre le dio un vuelco al partido a partir del 2C. Al complicarse con faltas Patricio Aranda (3, uno de los internos; no jugó Facundo Barretto), tanto Heinrich como Pennacchiotti tuvieron mayor espacio para desarrollar su juego y sumaron puntos vitales. Que se complementaron al aporte perimetral, donde Harina, Gutiérrez y Farías combinaron 4-4 en triples para un parcial de 30-5 que llevó al dueño de casa a ganar el entretiempo 51-32.

   En el tercero la dinámica del encuentro no varió. Zárate, en principio, siguió acusando el golpe ante un Villa Mitre que mantuvo la intensidad en ambos aros y que hasta sacó una máxima de 62 a 34 con dos libres de Ramiro Heinrich.

    Pero a 6m, un golpe de tensión afectó los relojes de juego y forzó a parar el partido con ventaja local 63-36. Luego de cinco minutos hasta solucionarlo, el encuentro se reanudó con Zárate protagonista: forzó 3 pérdidas y con parcial de 8-0 recortó desventaja. Pero Pennacchiotti devolvió tranquilidad: alejó al tricolor 68-44 con un triple y la Villa cerró el 3C sin sobresaltos (76-46).

   En el último la visita intentó otro quiebre. Con Aranda muy activo en el tiro de 3 (4-4) la visita creció hasta quedar 82-70 con 4m15s por delante. Sin embargo, un plus en defensa, un triple de Farías y algunos libres, le permitieron a Villa Mitre cerrar con tranquilidad.

   La serie continuará este sábado, a las 20, nuevamente en el José Martínez.

   Seguirá el viernes 7 en Zárate, donde se extendería al domingo 9 en caso de eventual cuarto partido.

   De haber quinto, se jugará el domingo 14 de junio en el José Martínez.

Lanús dio el primer paso

   Esta noche también se puso en marcha la otra serie semifinal por el segundo ascenso.

   Lanús le ganó como local a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 95 a 86.

   Hubo 31 puntos de Sebastián Chaine y 22 de Fernando Funes en el ganador.

También te puede interesar

   El pedido del DT Ariel Ugolini a los hinchas tricolores.

   La serie que toca de cerca a David Pineda.

   El intendente de Zárate que se dio el gusto.