Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Rugby: la final de España, también fue una final entre bahienses

VRAC (Valladolid), con Federico Casteglioni, venció a El Salvador (tuvo a Nicolás Jurado) por 39 a 27 y celebró el séptimo título en los últimos ocho años.

Federico Casteglioni, al centro de la foto junto a la copa. Fotos: prensa VRAC y El Salvador.

   Valladolid Rugby (VRAC) es la máquina del rugby de España.

   Por séptima vez en los últimos ocho años se consagró campeón de la liga al ganarle, esta vez, a El Salvador por 39 a 27.

   Consiguió así el noveno trofeo, para igualar el record de Arquitectura Rugby y ser los más ganadores en la historia del rugby de ese país.

   El campeón contó con la participación y protagonismo de Federico Casteglioni, quien jugó como wing ciego y aportó un try de los seis que consiguió el equipo azul.

   Enfrente estuvo el otro club grande de Valladolid, que en las últimas fechas de la fase clasificatoria le había arrebatado a VRAC el Nº1 y la localía para la gran definición.

   El Salvador contó con el pilar Nicolás Jurado, quien ingresó a los 51m.

   Por otra parte, con este título del torneo local, Casteglioni sumó su tercera copa en la institución a la que llegó a mediados de 2015.

   Y su equipo se clasificó a la Súper Copa frente a Alcobendas y a la Copa Ibérica, que sostendrá ante el campeón de Portugal (Agronomía Rugby).

Nicolás Jurado, abriendo surcos en la defensa de VRAC, durante la final.

Los argentinos

   Además de Casteglioni, el flamante campeón cuenta con otros argentinos en el plantel.

   Uno es el entrenador y formador Mario Barandiaran, quien llegó a VRAC en agosto de 2017 para desempeñarse como manager general y potenciar -a partir de su experiencia en la URBA- el desarrollo de jugadores y entrenadores de la institución.

   Y esta temporada se sumó el segunda línea Guido Albertario (ex Pucará y hermano de Gerónimo), el tercera línea José Guillermo Basso y el centro Alejandro Gutiérrez.

Feta, de selección

   Para Federico Casteglioni llega el momento de enfocarse en la selección de España y en la gira por nuestro continente en junio, para disputar partidos con Brasil, Chile y Uruguay.

   Feta acumula 20 caps con el quince del León y formará parte del plantel que continúa con la preparación con vistas al inicio de las eliminatorias 2021, camino al Mundial de Francia 2023.