Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Torneo Federal: denuncian a uno de los posibles rivales de Villa Mitre

La dirigencia de Tafí Viejo entiende que hubo irregularidades contra Zárate Basket.

Foto: prensa Tafí Viejo

   Villa Mitre jugará esta noche ante Atalaya de Rosario, serie al mejor de cinco y que tiene al tricolor 2-0 arriba, a un paso de pasar a semifinales, instancia que determinará uno de los dos ascensos a la Liga Argentina (ex TNA). 

   La otra llave -de la que saldrá el rival de Villa Mitre o Atalaya-, la están disputando Talleres de Tafi Viejo (Tucumán) y Zárate Basket, serie que quedó 1 a 1 después de que los zarateños le quitaran el invicto a los tucumanos. 

   En la previa al juego de esta noche, los tucumanos denunciaron, mediante un comunicado oficial, que existieron irregularidades en la planilla oficial, permitiendo que un jugador permaneciera en cancha con cinco faltas. 

   El tiempo regular finalizó 70 a 70.

   Cuando fueron a disputar el suplementario, comprobaron que Exequiel Cassinelli figuraba con cinco faltas en el tablero electrónico y en las estadísticas web, aunque la planilla marcaba cuatro infracciones. 

   Después de deliberar, el comisionado técnico, Ángel D'Anna, tomó lo que indicaba la planilla oficial y el jugador de Zárate permaneció en cancha, partido que terminaron ganando 78 a 76.

   El siguiente es el escrito enviado al Tribunal de Penas de la CABB: