Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Torneo Federal: la confianza de Ramiro Heinrich y la esperanza de Lisandro Villa

“Por momentos les costó mucho jugar”, afirmó el de Villa Mitre. “Es nuestro turno de poner la localía en la balanza”, afirmó el de Atalaya

Duelo de titanes: Ramiro Heinrich ante Lisandro Villa. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Villa Mitre aseguró el 2-0 en cuartos de final del Torneo Federal. Es cierto: mostró distintos momentos, con pasajes contundentes y también con altibajos. Pero siempre con manos con gol para romper toda paridad, quebrar rivales y sellar resultados.

   Anoche el tricolor aprovechó la ventaja deportiva (localía) ante Atalaya de Rosario y quedó a un paso de avanzar a semifinales. ¿Las manos de anoche? Federico Harina (22 puntos, con 4-7 en triples) y Ramiro Heinrich (29, con 10-14 en dobles y 10 faltas recibidas).

   “Pasó en los dos partidos que (ellos) arrancaron muy bien y después fueron bajando la intensidad. Es difícil mantenerla, además no tienen tantos jugadores en la rotación como para hacer semejante juego de pases, correr y muchas cortinas. Jugamos mejor que el otro día, nos destrabamos y nos soltamos más en ataque”, analizó Heinrich.

   Atalaya trató de controlar el juego interior tricolor, pero descuidó el perímetro.

   “Nos fuimos soltando, tocamos más la pelota y ahí aparecieron los espacios. Ellos se cerraron mucho y los chicos la metieron. Fede (Harina) estuvo muy bien, Franco (Amigo), José (Gutiérrez) y creo que ahí lo destrabamos”, agregó.

   La serie se traslada a Rosario para el juego 3 el martes venidero (a las 21) y eventual cuarto el jueves 23.

   “Por lo que vimos, tienen una cancha a la que va mucha gente. Será muy difícil como todas las visitantías que afrontamos. Seguramente tendremos algunos pitos en contra, como les pasó a ellos hoy (por ayer) acá, tal vez... Tenemos que ir preparados. Hoy quedó demostrado que fuimos superiores y que, por momentos, les costó mucho jugar”, afirmó “Rama”.

   Villa Mitre está a una victoria de meterse en semis y jugar por uno de los ascensos directos a la Liga Argentina.

   “La verdad que queda muy poquito, estamos ahí. Si nos ponemos a pensar queda un partido que tenemos que ganar. Pero estamos manejando bastante bien la ansiedad. Sabemos que falta, es largo. De acá a un mes tenemos que estar tranquilos y concentrados”, dijo.

Villa: “No nos rendimos nunca”

   Fue una complicación para Villa Mitre con su juego de poste bajo, allí donde le ganó el duelo a Franco Pennacchiotti y terminó con 22 puntos.

   Lisandro Villa, interno de Atalaya, hizo un análisis del segundo partido tomando como parámetro lo bueno del juego 1.

   “No pudimos defender como en el partido pasado, en el que los dejamos con un goleo con el que nos sentimos cómodos. Hoy (por anoche) nos hicieron 102... No podemos permitirlo si queremos tener aspiraciones de ganar esta serie”, afirmó.

   Atalaya espera tener, además de la llave del juego, un pilar extra con su gente para emparejar la serie.

   “Ambos equipos somos de localías fuertes. Es nuestro turno de poner eso en la balanza y que en el partido sea algo a nuestro favor. Esto es largo y corto a la vez... Porque ya se juega rápido, pero es una serie a cinco partidos. Creemos que tenemos chances de llegar a un quinto juego”, dijo.

   “No nos rendimos nunca. No hicimos un gran juego defensivo pero hasta el final intentamos arrimar lo más que pudimos. Sabemos de jugando de locales, tendremos una chance más”, concluyó.