Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El fiscal pide que el juicio contra Cristina Kirchner por la obra pública comience el martes

   El fiscal Diego Luciani pidió esta mañana que la Corte Suprema devuelva la causa por fraude en la obra pública contra Cristina Kirchner antes del comienzo del juicio previsto para el próximo martes, para así asegurar el mismo y no tener que posponerlo.

   Además, el investigador recordó, en un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 2, que toda la causa está digitalizada con lo cual pueden tener acceso a la misma sin la necesidad de contar materialmente con el expediente.

   En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia le pidió al Tribunal Oral Federal 2 el expediente principal para así resolver algunos planteos que hicieron los abogados de Cristina Kirchner, Lázaro Báez y otros imputados por denegación de justicia, nulidades y cuestiones de competencia.

   El ministro de Justicia Germán Garavano calificó ese pedido como "inusual".

   "La verdad que es un fallo muy inusual con un condimento político muy grande, preocupa. Esto lo que hace es impedir la realización de un juicio oral, que es el momento donde los fiscales acusan y las partes acusadas se defienden", dijo el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.

   Agregó que el hecho de que "la Corte tome una decisión así, que en principio parece impedir la realización de un juicio oral a una semana de ser realizado, es una decisión extraña, por lo menos".