Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Murió el actor y director Lorenzo Quinteros

La noticia la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores a través de Twitter.

Foto: Télam.

   El actor y director Lorenzo Quinteros, de 73 años, murió hoy tras permanecer internado por una larga enfermedad, según informaron desde la Asociación Argentina de Actores.

   Con una trayectoria artística de más de 50 años tanto en cine como en televisión y teatro, será despedido mañana en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita, donde descansarán sus restos.

   "Nuestras condolencias a sus hijos, entre ellos el actor Hilario Quinteros, a familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento", manifestó la Asociación Argentina de Actores en un comunicado difundido a través de Twitter. 

   En el año 2003 Quinteros recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

   En 1968 egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático y conformó su propio taller de producción teatral; un año después, obtuvo la beca de la Comedia Nacional y su debut en el cine fue en 1971, en el film Alianza para el progreso.

   Entre las obras de teatro de las que participó se encuentran Sacco y Vanzetti, La malasangre, Saverio el cruel, Porca miseria, El amante, El resucitado y La metamorfosis, entre otras. 

   En cine se destacó en películas como Hombre mirando al sudeste, Las puertitas del Señor López, Ultimas imágenes del naufragio, Buenos Aires Viceversa, Un muro de silencio, La noche de los lápices, Eva Perón, Valentín, entre otras. 

   Entre sus trabajos televisivos figuran Por ese palpitar, Culpables, Historia clínica, Historias del crimen, Zona de riesgo, Como pan caliente, y Los simuladores.

   Como docente de actuación se desempeñó en la Escuela Nacional de Arte de Buenos Aires, el Taller de Actores del Teatro Gral. San Martín, la Escuela Municipal de Arte Dramático y en talleres proos. (NA)