Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"El Colegio está unido", dijo el flamante presidente Sebastián Giannino

A las 20:30 se llevará a cabo la Asamblea General, con renovación de cargos. "Hay que poner tiempo como hacen los dirigentes en los clubes, pero lo hago con muchas ganas y con mucho orgullo porque esto me apasiona", contó.

Fotos: Neuquén Básquet, Facebook y archivo La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   El Colegio de Árbitros de básquetbol de nuestra ciudad llevará a cabo esta noche su Asamblea Ordinaria.

   Desde las 20:30, el ente que aglutina a los jueces locales expondrá su memoria y balance del último ejercicio y accederá a la renovación de autoridades.

   En ese sentido, el mando pasará de Néstor René Schernenco al joven Sebastián Giannino, al menos por los próximos dos años.

   "Es una transición porque muchos de la nueva lista continúan. Es un trabajo que se viene haciendo en conjunto desde hace un tiempo. René (Schernenco, presidente actual) y Javier (Sánchez, vice) viajan mucho, entonces yo, como 1º vocal, quedaba a cargo del Colegio. Entonces surgió como algo natural que sea yo el elegido, hace tiempo que estoy formando parte de las Comisiones y llegó el momento. Hubo consenso, me lo propusieron entre todos, lo pensé y acá estamos", le contó Giannino a La Nueva.

   El futuro presidente nació en Bragado el 13 de noviembre de 1988, pero desde hace 21 años vive en nuestra ciudad, de donde son oriundos sus padres. Comenzó a dirigir en 2005 y en 2008 hizo su presentación en Primera.

   "Es una responsabilidad y también un orgullo al ir tomando conciencia y entrando en el rol. Es una responsabilidad muy linda junto al desafío de dejar algo en el Colegio, ver que el Colegio avanza y uno está ahí trabajando. Hay que poner tiempo como hacen los dirigentes en los clubes, pero lo hago con muchas ganas y con mucho orgullo porque esto me apasiona", añadió.

  Tal como sucedió en 2015 (Schernenco gobernó los últimos cuatro años), no habrá dos -o más- listas, sino que se llegará a la Asamblea con todo decidido.

   "Lo veo como algo bueno. Siempre va a haber diferentes opiniones y está bien, pero todo se charla y se escuchan dudas, quejas o sugerencias; se ha formado un lindo ambiente de trabajo. El Colegio está unido", señaló Giannino.

   La fórmula se completa con Emanuel Sánchez de vicepresidente, siendo Javier Sánchez, Néstor Schernenco y Jorge Scheffer los vocales titulares.

   "Si bien siempre hay cosas para mejorar, el Colegio está bien y se avanza. Se han conseguido muchas cosas y este año logramos algo muy importante para nosotros que es tener un día para trabajar, para mejorar todos juntos; es algo esencial. Al haber tanta competencia en Bahía, que es algo buenísimo, nos faltaba un día exclusivo para juntarnos todos. Ahora, los miércoles, salvo algún que otro partido aislado, vamos a poder trabajar con todos los árbitros, ya sea en cancha o con charlas e instrucciones", sostuvo.

   Giannino también destacó la importancia de haber realizado la Clínica Anual con representantes del Colegio Profesional de Árbitros y que tanto en Primera como en Segunda se esté pitando con tres jueces. "Es un cambio importantísimo, no solo para nosotros sino también para el básquet en general; nos estamos manejando como se hace a nivel nacional y de acá a unos años se puede ver una evolución muy importante", completó.