Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Tuvo muy buena recepción la convocatoria de los árbitros de básquetbol

Con importante concurrencia, en el segundo turno se detallaron los cambios reglamentarios.

Foto: @abbasquetbol

   “La verdad que estuvo muy bueno”, sintetizó Javier Sánchez, el árbitro que se encargó de explicar los cambios reglamentarios que ya se están implementando y que también se pondrán en práctica en el básquetbol local.

   Por la mañana, en Estudiantes, los árbitros hicieron un trabajo de acondicionamiento físico a cargo de Sebastián Moncloba y después Alejandro Chiti dictó una charla de técnica arbitral de tres jueces.

   Por la tarde, en Olimpo, se realizó la charla abierta, a cargo de Javier Sánchez y ante una importante cantidad de espectadores.

   “Lo positivo que se abrió el diálogo y empezaron las preguntas del básquet cotidiano”, entendió Sánchez.

Los cambios

   Son tres las reglas más relevantes y en las que hicieron foco.

   1-Cuando un equipo toma un nuevo control en su zona de ataque, porque el rival lo pierde por foul o violación, el reloj de posesión saltará a 14 y antes volvía a 24.

   2-Se tomará un tiro libre luego de una falta técnica, pero la posesión se mantendrá con el equipo que la tenía al momento de la infracción.

   3-Cuando un DT solicita tiempo muerto durante los últimos dos minutos del último cuarto o en la prórroga, elige si repone con 14 segundos en ataque o en defensa, con 24.