Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Villa Mitre recuperó la memoria con una buena victoria en el Boulevard

El tricolor le ganó a Huracán como visitante por 2 a 1.

Fotos: Gentileza Francisco Urban

   Villa Mitre volvió a la victoria y vaya cómo. Venció 2-1 a Huracán en el Bruno Lentini, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del Apertura “Salvador Pedro Cicchini” de la Liga del Sur, y recuperó terreno en la tabla de posiciones.

   Nicolás Lozano y Sergio Escudero convirtieron los goles del tricolor, mientras que, Leonel Navarro descontó para el Globo, que no volvió a ganar tras su eliminación del Federal Amateur.

Las claves

   Villa Mitre lo madrugó en el comienzo de cada tiempo y capitalizó las situaciones más claras que tuvo a su favor. El elenco de Daniel Correa supo aprovechar los espacios y los errores que cometió su adversario para quedarse con la victoria.

Los goles

   1-0. Nicolás Lozano arrancó con el balón, dio media vuelta y sacó un fuerte remate de larga distancia al palo derecho del arquero para romper el cero. Hizo estéril la volada de Herrera.

   2-0. Tras un tiro de esquina de Lozano, Nungeser no la pudo despejar y Sergio Escudero aprovechó el yerro para empujó la pelota ante la mirada de Herrera.

   2-1. Luego de un desborde por la derecha de Nungeser, el "Ruso" mandó el centro al segundo palo y Leonel Navarro, en soledad, empujó la pelota al fondo de la red.

Las figuras

   Nicolás Lozano. De buen pie y tiempista. Fue el encargado de manejar cada ataque del tricolor. Hasta tuvo la oportunidad de marcar un lindo gol desde afuera del área.

   Sergio Escudero. Se mostró muy firme y sólido en el fondo. No dejó jugar a los delanteros del Globo y, además, aportó un gol clave.

El juez

   Marcos Hourticolou tuvo un correcto cometido. Bien en las faltas, en las amonestaciones y en la expulsión por doble amarilla de Ortega en el tricolor. Si bien dejó hablar mucho, rápidamente se puso firme y controló esa situación.

Buena pegada

   Como inicial, Nicolás Lozano disputó dos partidos en este Apertura y en los dos compromisos marcó con remates desde afuera del área. Ya le había convertido a La Armonía en el 4 a 0.

Volvió "Chucho"

   Sergio Escudero no convertía un gol en la Liga del Sur desde el 18 de junio de 2006. Aquel día le anotó a Tiro Federal con la camiseta de Olimpo.

La síntesis

HURACÁN 1

H. Herrera 5

Verón 5

L. García 6

Díaz Bender 5

Orellana 5

Ciarniello 6

D. Fernández 5

Martorano 6

Navarro (c) 6

Scalco 6

Nungeser 5

DT. G. Echaniz


VILLA MITRE 2

D. Rodríguez 6

Rosales 5

Desideri 6

S. Escudero (c) 7

B. Ramírez 5

Erbin 5

Ortega 5

Antón 5

LOZANO 7

Harnst 6

Bustos 6

DT. D. Correa

GOLES: Lozano (VM), a los 4m.; S. Escudero (VM), a los 47m. y Navarro (H), a los 48m.

INCIDENCIAS. A los 86m. fue expulsado S. Ortega (VM).

CAMBIOS. 53m. N. Romero (5) por Díaz Bender, 62m. Rosas por Nungeser y 76m. Grippaudo por Martorano, en Huracán; 61m. Ullmann por Erbín, 69m. Santillán por Bustos y 76m. Soutullo por Harnst, en Villa Mitre.

ARBITRO. Marcos Hourticolou (7).

TERCERA JUVENIL. Empate, 2-2

CANCHA. Huracán (5).