Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La mitad de los conductores bahienses usa el celular o el GPS mientras maneja

   5 de cada 10 conductores bahienses usan el celular o el GPS mientras manejan, según informó una encuesta realizada por la Cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial (CECAITRA).

   La encuesta se hizo en más de 1.600 casas donde más del 55 % dijo que siempre usa el GPS o alguna aplicación de navegación cuando maneja.

   Aunque la ley no se exprese específicamente sobre estas nuevas herramientas tecnológicas, debemos ser conscientes al usarlas, ya que su uso puede alterar nuestra atención al volante”, expresó Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial a La Nueva.

   Respecto al conocimiento de las leyes sobre el uso de los dispositivos, el 40 % señaló que están permitidos, el 28 % no sabía y el 10 % solamente dijo que están prohibidos.

   “Estos sondeos muestran una 'fotografía' del tránsito. Nos interesa conocer la opinión acerca de temas específicos como el de la tecnología aplicada a la conducción”, explicó Jaime.

   Por otra parte, el 80 % señala que la responsabilidad de los accidentes es exclusivamente de los conductores, y el 20 % que conducen alcoholizados.

   “La concentración y la responsabilidad al volante son esenciales para un tránsito seguro”, finalizó el vocero del Observatorio Vial.